La UEFA habilitó la utilización del VAR para la Champions League 2019/20

Se utilizará el VAR en la Champions League de 2019/20
Se utilizará el VAR en la Champions League de 2019/20
(0)
27 de septiembre de 2018  • 08:00

El Comité Ejecutivo de la UEFA comunicó la aprobación del uso del videoarbitraje (VAR) en la Champions League de la temporada 2019/20. El sistema comenzará a utilizarse en la instancia de eliminatorias de la competencia europea a partir de agosto de 2019. "Confiamos en que la presentación del VAR en agosto de 2019 nos dará suficiente tiempo para emprender un sistema sólido y poner de acuerdo a los árbitros para garantizar una instrumentación eficiente y exitosa de VAR en la Liga de Campeones, la competición de clubes más importante del mundo", dijo Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.

Además, se decidió que el VAR también se usaría en la Supercopa de la UEFA de 2019. La UEFA planea ampliar posteriormente el uso del VAR en la Eurocopa 2020, en la Europa League 2020/21 (etapa de grupos en adelante) y en las finales de la UEFA Nations League 2021.

El videoarbitraje se introdujo esta temporada en las ligas de España y Francia, siguiendo a las competiciones de Alemania e Italia, competencias que lo adoptaron en 2017, como paso previo a su aceptación por parte de la FIFA. La competencia que todavía no evaluó su utilización es la Premier League.

Además, la UEFA anunciará en las próximas horas qué país organizará la Eurocopa 2024, por la que compiten Alemania y Turquía.

AFP y Noticias Argentinas

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.