Suscriptor digital

Por qué se celebra hoy el Día Mundial del Turismo

Una postal clásica de septiembre, en Bariloche
Una postal clásica de septiembre, en Bariloche Fuente: Archivo
Desde 1980 se celebra esta fecha, que fue instaurada por la Organización de las Naciones Unidas
(0)
27 de septiembre de 2018  • 08:21

En septiembre de 1979, la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), durante su tercer periodo de sesiones que celebró en Torremolinos, España, decidió que se debía instituir el Día Mundial del Turismo.

Un año después comenzarían las celebraciones, específicamente el 27 de septiembre de 1980. Esa fecha se eligió para que coincidiera con el aniversario de un hito importante en el turismo mundial: la aprobación de los Estatutos de la OMT ocurrido una década antes en 1970.

¿Por qué el 27 y no otro día de septiembre? La explicación fue que ese día de finales de ese mes era particularmente apropiado porque coincidía con el final de la temporada alta de vacaciones del hemisferio norte y el comienzo en la mitad sur del globo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?