Suscriptor digital

Almagro: nuevo ataque de quemacoches contra un auto al que acusaron de Uber

Carolina, la chofer del vehículo, aseguró: "Me dejaron sin trabajo. No sé cómo voy a llegar a fin de mes"
Carolina, la chofer del vehículo, aseguró: "Me dejaron sin trabajo. No sé cómo voy a llegar a fin de mes" Crédito: Captura
(0)
27 de septiembre de 2018  • 08:20

Esta madrugada, cerca de las 4 de la mañana, cuando Carolina se preparaba para arrancar el día, salió de su casa y se encontró con que el auto en el que salía a trabajar había sido pintado e incendiado intencionalmente en un presunto nuevo ataque de los denominados "Caza Uber".

El incidente ocurrió en el barrio de Almagro , donde vive esta venezolana de 37 años que llegó al país hace dos para escapar de la crisis que vive la nación gobernada por Nicolás Maduro. El coche, un Renault Fluence blanco, estaba estacionado en Don Bosco y Virrey Liners, y tenía una pintada en el baúl hecha con aerosol que decía " Uber ".

"Estoy legal, trabajo para Cabify", dijo Carolina, que en diálogo con radio La Red aclaró que no es la dueña del vehículo sino la chofer. "Creen que cualquier auto que no está pintado de amarillo y negro es Uber pero no. El auto esta registrado ante la autoridad correspondiente, está habilitado como remis. Estoy trabajando bajo la aplicación Cabify, totalmente legal, es un servicio privado", aseguró la mujer, madre de una niña.

Nuevo ataque de quemacoches contra un auto al que acusaron de Uber - Fuente:C5N

04:08
Video

Entre nerviosa y compungida, agregó: "Es mi medio de subsistencia. Soy venezolana, llegué hace dos años y viendo las dificultades estudié estas opciones para trabajar y poder salir adelante. Literalmente me han dejado en la calle, es mi medio de laburo, mi único ingreso. ¿Quién mantiene mi hija? ¿Quién paga mis gastos?".

Carolina contó que es profesional, que está buscando trabajo en su área, pero que había tomado la decisión de comenzar con Cabify desde hace dos meses para asegurarse la entrada de dinero al tiempo que intenta un puesto acorde a sus aptitudes.

"Me dejaron sin trabajo. No sé cómo voy a llegar a fin de mes. Estamos tratando de salir adelante, no le queremos sacar el trabajo a nadie. Nunca usé Uber porque tenía muchos problemas, quería seguridad. Me levanto todos los días a las 3.30 para prepararme y trabajar 12 horas y hoy me encentro con esto. No puede ser que no hagan nada contra estas personas".

En lo que va del año se registraron varios ataques contra choferes que integran los sistemas de Uber o Cabify, aplicaciones que desde el gremio de los taxis rechazan dado que aseguran que se trata de competencia desleal.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?