Suscriptor digital

Los cuadernos de las coimas: con Andrés Larroque, terminan de declarar los líderes de La Cámpora

El Cuervo Andrés Larroque al salir de los tribunales de Comodoro Py
El Cuervo Andrés Larroque al salir de los tribunales de Comodoro Py Fuente: LA NACION - Crédito: Silvana Colombo
(0)
27 de septiembre de 2018  • 10:58

El diputado nacional Andrés Larroque , secretario general de la agrupación kirchnerista La Cámpora , está citado a las 10 para declarar ante el juez federal Claudio Bonadio en la causa conocida como " los cuadernos de las coimas ".

Larroque, Eduardo "Wado" De Pedro y José Ottavis habían sido señalados por dos arrepentidos pero no aparecen en las famosas anotaciones de Oscar Centeno, exchofer de Roberto Baratta , exsecretario de Control del Ministerio de Planificación Federal .

El Cuervo Andrés Larroque al salir de los tribunales de Comodoro Py
El Cuervo Andrés Larroque al salir de los tribunales de Comodoro Py Fuente: LA NACION - Crédito: Silvana Colombo

De Pedro y Ottavis declararon ayer como acusados de la trama de los cuadernos de las coimas. "Wado", cercano a la senadora y expresidenta Cristina Kirchner , presentó un escrito: rechazó haber participado de una asociación ilícita, cuestionó la credibilidad de la confesión del exfuncionario José López y sostuvo que el juez Bonadio se toma una "revancha personal" en su contra por haber intentado destituirlo en el Consejo de la Magistratura . No contestó preguntas.

El Cuervo Andrés Larroque al llegar a los tribunales de Comodoro Py
El Cuervo Andrés Larroque al llegar a los tribunales de Comodoro Py Fuente: LA NACION - Crédito: Silvana Colombo

López, célebre por haber intentado ocultar bolsos con casi nueve millones de dólares en un convento, había mencionado a De Pedro, entonces a cargo de la Secretaría General de la Presidencia, como parte de un supuesto esquema de financiamiento ilegal para la agrupación Justicia Legítima, pero nunca directamente, sino a través de supuestos dichos de su jefe, el entonces ministro Julio De Vido .

De Pedro consideró en su escrito que lo dicho por López "lejos está de ser un testimonio libre y voluntario, mucho menos objetivo, desinteresado e imparcial".

En la misma línea, Ottavis negó ante el juez cualquier tipo de participación en una asociación ilícita comandada por Cristina Kirchner. El diputado bonaerense -quien está alejado de La Cámpora- reconoció que participó en la recaudación de fondos para la campaña electoral de 2013 como autoridad del Partido Justicialista, pero dijo desconocer que el origen de ese dinero podía ser ilegal.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?