De jugar sólo con suplentes a un mix de titulares: el equipo que planea Marcelo Gallardo ante Lanús

Pratto y Palacios, dos que parecían estar descartados para jugar contra Lanús, estarían desde el comienzo
Pratto y Palacios, dos que parecían estar descartados para jugar contra Lanús, estarían desde el comienzo Fuente: Archivo
(0)
27 de septiembre de 2018  • 10:24

El próximo martes River se jugará la clasificación para las semifinales de la Copa Libertadores contra Independiente. Tras el 0-0 en el partido de ida, el equipo de Marcelo Gallardo buscará volver a meterse entre los cuatro mejores del certamen continental. Claro que antes, el millonario deberá afrontar la séptima fecha de la Superliga. Mañana, a las 21.15, visitará a Lanús.

A principios de la semana, cuando River empezó a trabajar tras la victoria en el Superclásico del domingo pasado, Gallardo pensó en alinear un equipo con suplentes. El objetivo consistió en cuidar a la mayoría de sus titulares -sólo Franco Armani estaba entre esos once- para el duelo con Independiente. Pero River está muy cerca de los primeros puestos (seis puntos lo separan de Racing) y aprovechará el envión para conseguir un buen resultado y seguir subiendo en la tabla.

Por eso varió de un 4-4-2 de suplentes a un mix en el equipo, con varios de los que son habituales titulares. A la soledad de Armani en el primer equipo, parecería que se le sumarán Javier Pinola, Exequiel Palacios y Lucas Pratto. La presencia de Pinola se sustenta, sobre todo, por las flojas actuaciones de Lollo (su último partido, el amistoso con Talleres). El central es el que más minutos jugó en el semestre.

El primer equipo que había pensado Gallardo era: Franco Armani; Jorge Moreira, Lucas Martínez Quarta, Luciano Lollo, Camilo Mayada; Nicolás de la Cruz, Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Cristian Ferreira; Ignacio Scocco y Rodrigo Mora.

Ahora, con las posibilidades de que estén Pinola, Palacios y Pratto, River podría formar ante Lanús con Franco Armani; Jorge Moreira, Lucas Martínez Quarta, Javier PInola o Luciano Lollo, Camilo Mayada; Bruno Zuculini, Enzo Pérez; Rodrigo Mora, Ignacio Scocco, Nicolás de la Cruz o Exequiel Palacios; Lucas Pratto.

Los que seguro descansarán son Jonatan Maidana y Leonardo Ponzio. El defensor y el volante ni siquiera están en la lista de concentrados que dio Gallardo para el partido de mañana. Los otros que parece, no tendrán actividad desde el comienzo son Gonzalo Montiel, Juan Fernando Quintero (ante la lesión del Pity, es candidato a ser titular contra Independiente) y Rafael Santos Borré, de gran desgaste en la Bombonera.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.