Suscriptor digital

Tras los anuncios, Macri hablará esta tarde sobre el acuerdo con el FMI y la renuncia de Caputo

Después de la declaración del Presidente, ministros darán una conferencia de prensa
Después de la declaración del Presidente, ministros darán una conferencia de prensa Fuente: Archivo
Jaime Rosemberg
(0)
27 de septiembre de 2018  • 10:01

La conferencia de prensa se transformó, en solo diez minutos, en una declaración presidencial. Luego de marchas y contramarchas, el Gobierno confirmó que hoy, a las 16.30, el presidente Mauricio Macri hablará a la prensa en el salón de los Pueblos Originarios, un día después de anunciado el acuerdo con el FMI .

El cambio de planes oficial fue notable. Minutos antes de las 9, la secretaría de Comunicación de Presidencia anunció vía mail una "conferencia de prensa" del Presidente, e incluso se precisaba la duración (media hora) y la cantidad de preguntas (diez).

Diez minutos después enviaron otro mail, en el que aclaraban que Macri haría una "declaración a la prensa", y que posteriormente "dos integrantes del gabinete nacional" responderían a las preguntas de los periodistas.

Se espera que Macri toque algunos temas urticantes, como los detalles del acuerdo con el FMI, la salida del titular del Banco Central, Luis Caputo , y la continuidad de las negociaciones con la oposición por el Presupuesto 2019 . La declaración llegará después de analizar el comportamiento de los mercados, hoy, luego de los anuncios de ayer.

Martín Rodríguez Yebra: El plan 19/19 del FMI para el Gobierno

08:28
Video

La agenda del día

El resto de la agenda presidencial quedó como estaba. El día comenzó con una recorrida matinal con Horacio Rodríguez Larreta por las obras de la villa olímpica, luego tendrá una reunión de gabinete con comienzo previsto a las 10.30 y una reunión del comité de lucha contra el narcotráfico, con participación de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich .

En el Parque Olímpico en Villa Soldati, el mandatario elogió las obras realizadas para los Juegos Olímpicos de la Juventud, que tendrán lugar en la ciudad del 6 al 18 de octubre. "Demuestra que cuando los argentinos nos ponemos a trabajar en serio somos capaces de hacer las cosas muy bien", sostuvo Macri.

El Presidente también hizo referencia a los encuentros que mantuvo en Nueva York con "líderes del mundo". Dijo que "valoran" que el Gobierno "siga firme" en el "camino", "sin cambias las reglas; sin volver a las trampas, al engaño, al atajo". El mandatario volvió ayer, tras participar de la Asamblea General de la ONU y verse con la titular del FMI, Christine Lagarde, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entre otras personalidades.

"Este apoyo que nos dan en este evento, con el G-20, con un acuerdo inédito en la historia en el FMI, tiene que ver con que estamos comprometidos de verdad a ser parte de un mundo que necesita más protagonistas que ayuden en el día a día a crecer, desarrollarnos, a reducir la pobreza, crear oportunidades", concluyó Macri.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?