Suscriptor digital

Santiago Arzamendia, el futbolista que le dijo que no a la selección argentina y jugará en Paraguay

Santiago Arzamendia: "Siempre me sentí paraguayo" - Fuente: YouTube

03:19
Video
(0)
27 de septiembre de 2018  • 10:47

Santiago Arzamendia nació en Wanda, en Misiones, el 5 de mayo de 1997. Desde pequeño quiso ser futbolista y a los 13 años cruzó la frontera para probarse en Cerro Porteño. Desde allí, no dejó el club. Sus buenos rendimientos llamaron la atención, no sólo a la selección paraguaya, sino a la Argentina. Su nombre apareció en la carpeta de Lionel Scaloni, pero el lateral eligió: el equipo guaraní.

Arzamendia contó que se comunicaron de la selección argentina para confirmarle que "lo estaban siguiendo". Scaloni dará recién mañana la lista de convocados para los amistosos ante Irak y Brasil, el 11 y 16 de octubre. Sin embargo, su nombre aparecerá en otra lista, la de Juan Carlos Osorio, entrenador paraguayo.

Arzamendia no fue oficialmente convocado por la Argentina, pero eligió el llamado de Paraguay
Arzamendia no fue oficialmente convocado por la Argentina, pero eligió el llamado de Paraguay Fuente: Archivo

"No tenía buena señal, vi una llamada perdida y luego recibí el audio del profe de Lionel Scaloni, que decía que me seguían muy de cerca y me querían convocar para la Selección Argentina", contó Arzamendia en diálogo con Milenium Sports. "Osorio me llamó dos días atrás. Hablé por un buen rato con él y me dijo que me veía bien. Que siga por este camino y que iba a ser parte de la próxima convocatoria. Como Scaloni solo está de forma interina, tuve miedo de estar en esta lista y después no estar más. Por eso fui por el lado de Paraguay, que voy a tener un buen futuro con la Selección", explicó el lateral de Cerro Porteño.

"Me gustaría hablar con Scaloni, preguntarle realmente por su interés, y agradecerle por el tiempo que me estuvo siguiendo", sostuvo.

El jugador contó que rápidamente consiguió la nacionalidad paraguaya. "Mi papá es paraguayo, por eso se me hizo rápido el tema de los papeles", explicó. Arzamendia no jugó nunca en juveniles: ni para la Argentina ni para Paraguay. "Me sentí raro. Cuando vivía en Argentina siempre soñaba estar ahí. Pero al venir a Paraguay y empezar mi carrera acá, mucha gente se portó bien conmigo. Eso es lo que me llevó a tomar la decisión de jugar por la selección de acá", agregó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?