Silvina Luna le ganó un juicio millonario a dos buscadores por su video íntimo

Silvina Luna le ganó un juicio millonario a Google y Yahoo
Silvina Luna le ganó un juicio millonario a Google y Yahoo Crédito: https://www.instagram.com/silvinalunaoficial/
(0)
27 de septiembre de 2018  • 10:52

Hace una década atrás, se tornó viral un video en el que se veía a Silvina Luna en una zona de viñedos, en un encuentro íntimo con una pareja de entonces. Luego del impacto emocional que le generó la difusión de las imágenes, la ex participante de Gran Hermano inició acciones legales contra Google y Yahoo y en estos días obtuvo una sentencia en su favor de una suma de medio millón de pesos.

La demanda comenzó porque la actriz y modelo descubrió que los buscadores la vinculaban con sitios de contenido sexual, pornográficos, como acompañante y otras actividades relacionadas al tráfico de sexo. En primera instancia el tribunal rechazó su reclamo porque entendía que las empresas había cumplido con celeridad sus pedidos; además porque pagaron la multa correspondiente.

No obstante, Luna apeló el fallo y después de 10 años la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones Civil y Comercial Federal le dio la razón. Si bien su abogado, Martín Leguizamón, no quiso confirmar el monto, reconoció que "la sentencia es excelente".

La demanda se realizó por una suma de cien mil pesos con intereses desde 2008, lo que daría una suma total de casi medio millón de pesos.

"En los últimos años la Corte Suprema de Justicia de la Nación sostuvo en reiterados fallos que la obligación de los buscadores de Internet de desindexar o dejar de exhibir contenidos publicados por terceros, se debe implementar a partir de una orden que especifique los contenidos a retirar. La forma de identificar esos contenidos es, indefectiblemente, a través del URL específico (Uniform Resource Locator, que en español significa Localizador Uniforme de Recursos). Este estándar permite que la valoración de contenidos existentes en Internet se haga por una autoridad competente, y a la vez permite que no haya dudas sobre qué contenidos (URLs) deben eventualmente desindexarse de los buscadores -respondieron desde Google en un comunicado-. En el caso de Silvina Luna, el Juez de Primera Instancia reconoció que los buscadores habíamos sido diligentes al remover en tiempo y forma los contenidos que nos fueron ordenados y rechazó la demanda. Sin embargo, la Cámara Federal entendió incorrectamente que no hemos removido a tiempo algunos URLs de los resultados de búsqueda. Google no está de acuerdo con esta valoración, y llevará el caso ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que se revise la decisión."

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.