Suscriptor digital

Formación de talentos: la Asociación Argentina de Tenis selló un acuerdo con la Academia de Rafael Nadal

La AAT creó un acuerdo con la Rafa Nadal Academy
La AAT creó un acuerdo con la Rafa Nadal Academy Crédito: @AAT
(0)
27 de septiembre de 2018  • 10:58

El acuerdo al que llegó la Asociación Argentina de Tenis con la Rafa Nadal Academy para promover la disciplina en la Argentina marca un acontecimiento importante para la formación de nuevos talentos: los jugadores argentinos podrán tener una base en Europa en donde se entrenarán y se formarán en momentos concretos de la temporada, en instalaciones de primer nivel mundial.

Toni Nadal , Director de Tenis de la Academia, fue quien estuvo al frente de las negociaciones e involucrado en la firma del acuerdo con la AAT: "Para la Rafa Nadal Academy es un placer haber firmado un acuerdo con la Asociación Argentina de Tenis. Somos conscientes de que Argentina es uno de los países que más ama el tenis en el mundo y que ha dado y sigue dando grandes jugadores. Para nosotros será un placer que tanto jugadores jóvenes como adultos quieran venir aquí a la Academia. ¡Desde Mallorca les envío un abrazo muy fuerte a Argentina!".

Respecto de este vínculo Agustín Calleri , el presidente de la Asociación Argentina, explicó: "Estamos muy contentos de haber llegado a este acuerdo porque Nadal es sinónimo de prestigio; eso significa poner una semilla más en el futuro de nuestro tenis. Que chicos argentinos tengan la posibilidad de vivir una experiencia de calidad en cuanto a las instalaciones, la hospitalidad, las canchas y los profesionales que forman parte de la academia es un privilegio. Y que la Rafa Nadal Academy haya puesto su interés en Argentina habla del potencial que tenemos".

Ubicada en Manacor, la Rafa Nadal Academy cuenta con las mejores instalaciones posibles para que los jugadores argentinos puedan formarse a nivel físico, técnico y táctico. Además de contar con 20 canchas rápidas, 7 de polvo de ladrillo y 3 multisport, la Academia dispone de residencia tutelada, un gimnasio para jugadores y un restaurante a su disposición.

El complejo cuenta con un alojamiento (Rafa Nadal Sports Centre) con un gimnasio de 3000 metros cuadrados y equipamiento de última generación, 3 salas de actividades dirigidas, una pileta semi-olímpica, un Spa con zona hidrotermal y una clínica de medicina deportiva. Los jugadores y federados de la AAT podrán visitar el Rafa Nadal Museum Xperience en el que conocerán de primera mano las raíces y valores del número 1 del mundo. Tanto Diego Schwartzman como Juan Ignacio Chela ya conocen la Rafa Nadal Academy, ya que allí prepararon en 2017 y 2018 la gira europea de polvo de ladrillo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?