El dólar subió más de $1 tras los anuncios de cambios en la política monetaria

Fuente: Archivo
(0)
27 de septiembre de 2018  • 10:39

Tras los anuncios de ayer del nuevo presidente del Banco Central (BCRA), Guido Sandleris, sobre cambios en la política monetaria, por los cuales el dólar se moverá entre bandas sin intervención de la entidad, la divisa cerró el precio de venta al público a $40,53, $1,09 más que el cierre del día anterior, según el promedio diario que realiza la entidad monetaria.

En tanto, en el segmento mayorista subió $1,07 y cerró a $39,60, lo que implica una depreciación del peso de 2,78%. Según operadores del mercado, el BCRA intervino en el mercado de futuros cuando el dólar tocó máximos de $39,70.

Cómo afectó a los mercados el anuncio del nuevo acuerdo con el FMI y la política monetaria

1:08
Video

En la región, otras monedas se aprecian contra el dólar. Es el caso del real (0,92%), el peso colombiano (0,40%) y el chileno (0,44%).

La bolsa abrió en alza en una plaza que se reacomodaba tras el nuevo acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional ( FMI ) y las nuevas medidas financieras del BCRA. Sin embargo, pasadas las 15, el Merval perdía un 0,59%.

Los efectos en la economía tras el acuerdo con el FMI

13:33
Video

Según informó Sandleris ayer, tras conocerse el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional ( FMI ), el esquema que se empezará a aplicar desde el lunes próximo contempla un cambio en la política cambiaria para tratar de estabilizar el dólar en la zona de los $39, valor que el Gobierno considera de equilibrio, pero admitirá que fluctúe 15% al alza ($44) o a la baja ($34), aunque esas bandas -que se indexarán al 3% mensual hasta fin de año- no serán rígidas. De allí en más podrían redefinirse.

"Antes que de ´bandas´ preferimos hablar de zonas de no intervención y de intervención cambiaria. Mientras el dólar se maneje en zona de no intervención, el BCRA se abstendrá de intervenir en el mercado. Si opera por encima del límite superior, aseguraremos la liquidez de la plaza cambiaria ofreciendo por subastas hasta US$150 millones diarios", explicó Sandleris, confirmando de ese modo que el FMI prohíbe el u so de reservas para influir sobre el precio del billete, lo que definió anteayer por la mañana la salida del cargo de su antecesor Luis Caputo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.