Suben la bolsa, los bonos y cae el riesgo país tras el acuerdo con el FMI

Fuente: Archivo - Crédito: Reuters
(0)
27 de septiembre de 2018  • 11:56

La Bolsa abrió hoy en alza en una plaza que se reacomoda tras el nuevo acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional ( FMI ) y las medidas financieras anunciadas por el Banco Central ayer.

El primer anuncio de Guido Sandleris, el nuevo presidente del Banco Central

10:52
Video

El índice Merval ganaba un 2,84%, encabezado por la mejora anotada en acciones energéticas a las 11.24. "Sin dudas, el acuerdo representa una nueva muestra muy contundente de apoyo internacional que elimina todos los riesgos financieros en los próximos años", dijo el Grupo SBS en un informe para explicar el comportamiento del mercado financiero. Luego, la suba se recortó un poco a un alza del 1,37% a las 14.15 y pasadas las 15 retrocedía un 0,61%.

En tanto, los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local subían un 0,8% en promedio.

El riesgo país argentino realizado por el banco JP.Morgan caía 13 unidades, a 600 puntos básicos, según Reuters.

Lagarde y Dujovne anunciaron la nueva negociación entre el Gobierno y el FMI

0:00
Video

"Resulta crucial que la nueva asistencia financiera del FMI otorgue una lectura positiva entre los inversores para recuperar lo antes posible el acceso al crédito voluntario externo, ya que dichos fondos sólo actúan como puente, a fin de poder transitar los serios desafíos económicos, políticos y sociales de los próximos trimestres de manera más ordenada", dijo Gustavo Ber de Estudio Ber.

Las acciones argentinas en Nueva York tenían performances dispares que se empeoraron con el correr de las horas con las bajas más fuertes en los papeles de los bancos.

La Argentina alcanzó ayer un nuevo acuerdo crediticio con el FMI, que extiende la suma anterior en US$7.100 millones y prevé una aceleración de los desembolsos (US$50.000 millones para el año próximo), a fin de despejar las dudas sobre la capacidad de pago del país y recuperar la confianza de los mercados.

Por su parte, el Banco Central dijo que adoptará un sistema de control de la base monetaria y un rango de flotación determinado para el peso, en un endurecimiento de su lucha contra la inflación y la inestabilidad de la moneda local.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.