Suscriptor digital

Massa, Schiaretti, Urtubey y Pichetto se reunieron para mostrarse como "alternativa"

Massa, Schiaretti, Urtubey y Pichetto, reunidos como "alternativa" al Gobierno - Fuente: PJ

00:21
Video
(0)
27 de septiembre de 2018  • 11:44

La reunión entre Sergio Massa , Juan Schiaretti , Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto que había quedado postergada por la muerte de José Manuel de la Sota finalmente sucedió hoy en el centro porteño.

El líder del Frente Renovador, los gobernadores de Córdoba y Salta y el jefe del peronismo en el Senado se encontraron esta tarde para empezar a darle forma al espacio con el que pretenden disputar el poder en 2019.

La idea central de los participantes es empezar a mostrarse como una "alternativa" al Gobierno y al kirchnerismo y despegarse de la etiqueta de "peronismo no kirchnerista".

Aunque en algún momento había trascendido que la cumbre peronista podría ampliarse sumando a otros gobernadores, finalmente se decidió que la primera postal quedará reservada para cuatro protagonistas. Sin embargo, ya está prevista una segunda reunión, que se está articulando también con los gobernadores Gustavo Bordet (Entre Ríos), Mariano Arcioni (Chubut), Rosana Bertone (Tierra del Fuego) y Sergio Casas (La Rioja). Está previsto que a ese segundo encuentro se sumen más mandatarios provinciales y los jefes de bloque del Congreso.

Después del encuentro de hoy se empezará a trabajar en el armado de equipos técnicos en distintas áreas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?