Se entregó en tribunales Raúl Copetti, un histórico tesorero del FPV en Santa Cruz

El histórico tesorero del FPV en Santa Cruz quedó detenido en Comodoro Py
El histórico tesorero del FPV en Santa Cruz quedó detenido en Comodoro Py Fuente: LA NACION - Crédito: Emiliano Lasalvia
(0)
27 de septiembre de 2018  • 12:32

Raúl Copetti, el exrecaudador de campaña del FPV, quedó detenido hoy en los tribunales federales de Retiro. El empresario, que permanecía prófugo desde ayer en la causa por los cuadernos de las coimas, se entregó a la Justicia en el edificio ubicado en Comodoro Py 2002, según confirmaron fuentes judiciales a LA NACION.

Copetti es un histórico tesorero del kirchnerismo de Santa Cruz. El juez federal Claudio Bonadio , a cargo de la investigación, había ordenado ayer su detención. Desde entonces era buscado por las fuerzas de seguridad.

El magistrado, además, dispuso hoy el allanamiento de una casa de Copetti, en la finca "Los Nogales", ubicada en la localidad de Santa Mónica, Córdoba. Según pudo saber LA NACION, la policía secuestró alrededor de US$ 90.000 y más de $ 2.400.000 en la vivienda.

Los cuadernos de las coimas: cómo empezó, cuál es la trama y quiénes están involucrados

2:16
Video

Copetti, oriundo de Córdoba, se radicó hace varios años en Santa Martín de los Andes, donde se convirtió en un próspero empresario.

Durante las últimas horas la Justicia puso la mira en el círculo más cercano a la familia Kirchner. Ayer fueron arrestados Fabián Gutiérrez y Julio Daniel Álvarez, hombres del entorno de la expresidenta.

Ambos permanecen detenidos en la delegación Policía Federal de Río Gallegos y se prevé que mañana sean trasladados a los tribunales de Comodoro Py para prestar declaración indagatoria, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

Hugo Alconada Mon: "La causa de los cuadernos es como levantar una piedra y encontrar todos los bich

1:40
Video

En tanto, aún permanecen prófugos Ricardo Barreiro y Roberto Sosa también con pedidos de detención desde ayer.

El perfil

En Santa Cruz, Copetti era el encargado de manejar los porcentajes que les descontaban a los funcionarios como aportes al partido.

Con la llegada de los Kirchner a la Casa Rosada, Copetti se quedó en el directorio del Banco Santa Cruz, como representante de la administración. En 2009 renunció por diferencias con Daniel Peralta, a quien acusó de no asumir las responsabilidades de la derrota electoral.

Cuando Kirchner era gobernador de Santa Cruz, Copetti mantuvo el perfil bajo. Era el encargado armado político, junto a Rudy Ulloa. Le gusta pescar en los lagos patagónicos y se dedica al turismo, con el Hotel Imago, en El Calafate, que es administrado por sus hijos.

Informe de Hernán Capiello

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.