Intervienen OCA, la empresa postal privada vinculada a los Moyano

Es por ocultar bienes y omitir información; las autoridades, vinculadas a los Moyano y el gremio de Camioneros, fueron desplazadas
Es por ocultar bienes y omitir información; las autoridades, vinculadas a los Moyano y el gremio de Camioneros, fueron desplazadas Fuente: Archivo
(0)
27 de septiembre de 2018  • 12:48

La Justicia intervino OCA a pedido de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por el ocultamiento de bienes y el ocultamiento de información. Desplazó a sus autoridades y designó un interventor con el argumento de que continúa en un proceso de endeudamiento y vaciamiento.

Patricio Nicolás Farcuh, el presidente de OCA. y está vinculado con Hugo y Pablo Moyano a partir de millonarias operaciones con el gremio de los camioneros.

La deuda actual de Farcuh con la AFIP supera los $5000 millones, según informaron a LA NACION en el organismo. Incluso, siguió su rumbo ascendente tras el concurso de acreedores y la intervención judicial. OCA es la empresa postal privada más grande del país y tiene 7000 empleados, de los cuales 6300 serían afiliados al sindicato de los Moyano.

Hoy, el juez en lo comercial Pablo Tejada hizo lugar a un pedido de AFIP dispuso la intervención judicial de OCA S.A. y, en consecuencia, desplazó a sus autoridades, informó el organismo a través de un comunicado.

La Justicia intervino OCA a pedido de la AFIP
La Justicia intervino OCA a pedido de la AFIP Fuente: Archivo

"El magistrado basó su resolución al haber comprobado que la firma concursada ocultó bienes, omitió informaciones que el juez o el síndico le requerían, incurrió en falsedad y realizó actos en perjuicio evidente de los acreedores", detalló.

La Justicia decretó como medida cautelar la designación de un interventor administrador judicial de la empresa concursada, "con tope en la fecha de vencimiento del período de exclusividad, en marzo del 2019".

Además, desplazó a la actual administración social "para la realización de todo tipo de actos que impliquen la disposición de fondos y activos líquidos con cualquier fin u origen".

Hasta tanto acepte el cargo el interventor administrador designado, asumirá estas funciones la sindicatura actuante, quien desde hoy será la única firma autorizada para operar en cuentas bancarias a nombre de la empresa.

Además, señaló que en caso de resultar necesario corresponderá librar exhorto al Juzgado Nacional Comercial que corresponda, para requerir el auxilio de la fuerza pública para la normal y pacífica toma de posesión del síndico y de la intervención designada.

Farcuh no respondió los mensajes de LA NACION para aclarar su postura ante un nuevo fallo adverso. El empresario, en otras oportunidades, responsabilizó al Gobierno por la crisis que atraviesa la empresa postal.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.