Suscriptor digital

Banfield-Defensa y Justicia: el Halcón ganó y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana

Copa Sudamericana Ronda de 16
  • 0
Banfield

Banfield

  • 2
Defensa y Justicia

Defensa y Justicia

  • Alexander Barboza /
  • Ignacio Aliseda
Agustín Monguillot
(0)
27 de septiembre de 2018  • 21:00

Defensa y Justicia dio la nota otra vez. El equipo de Sebastián Beccacece fue más audaz en casa ajena y, con goles de Alexander Barboza e Ignacio Aliseda, superó a Banfield por 2 a 0 y se metió en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El Halcón de Varela sigue alimentando su carácter de equipo impredecible. Es que el 0 a 0 en Varela había dejado la serie a merced del Taladro, que por Superliga venía de sacar un pobre empate en casa ante Independiente, en un partido donde jugó casi la totalidad con un hombre más. Ante Defensa volvió a mostrar dificultades en la generación de fútbol. Aún así, le alcanzó para tener la iniciativa. Un par de derechazos del picante Luciano Gómez y un cabezazo de Enzo Kalinski fueron lo más destacado del equipo de Julio César Falcioni.

Más liberado, el protagonismo en la segunda mitad pasó a ser de Defensa, que empezó a lastimar por las bandas y encadenó una situación de peligro tras otra. Siempre se encontró con un sólido Mauricio Arboleda, que hace rato se había convertido en uno de los puntos altos de su equipo al punto de ganarse una convocatoria a la selección colombiana.

Nadie hubiese pensado que justo él fallaría a los 29 del complemento. Dudas compartidas con la defensa para rechazar un córner y Barboza que aprovechó para meter la cabeza y destrabar un partido que parecía ir derecho a los penales. Sobre el final, Aliseda lo liquidó con una categórica definición. Premio a la ambición que tuvo el equipo de Beccacece, que espera por Colón o Junior de Barranquilla.

La eliminación resultó un duro golpe para Banfield, que hace un tiempo tiene un ojo en lo deportivo y el otro en el delicado estado de salud de Julio César Falcioni. En los últimas días circuló que el Emperador dirigiría su último partido ante San Lorenzo, el 7 de octubre, porque se sometería a una nueva intervención quirúrgica."Nos dijo que aún no lo tiene decidido", respondieron desde la dirigencia a LA NACION, horas antes del partido.

Desde diciembre del año pasado, cuando le extirparon un nódulo de la laringe, Falcioni viene sometiéndose a un tratamiento de rayos y quimioterapia. De concretarse su salida, se haría cargo del equipo Sebastián Battaglia, que se sumó al cuerpo técnico tras un breve ciclo con Almagro en la B Nacional.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?