Quién es Raúl Copetti, el recaudador K que tenía US$90 mil y más de $2 millones en su casa

Copetti se entregó hoy en Comodoro Py
Copetti se entregó hoy en Comodoro Py
(0)
27 de septiembre de 2018  • 13:29

"Copetti es megamillonario. Tiene propiedades en Miami, San Martin de los Andes y en Córdoba. Se fue de San Martin de los Andes porque fue víctima de un sospechoso asalto como Roberto Sosa y Alvarez, tuiteó en las últimas horas Mariana Zuvic, referente de la Coalición Cívica de Elisa Carrió y parlamentaria del Mercosur. Se refirió así al pasar económico del recaudador kirchnerista en Santa Cruz durante más de una década que esta mañana finalmente se entregó en Comodoro Py

El empresario, el exrecaudador de campaña que permanecía prófugo desde ayer en la causa por los cuadernos de las coimas, se entregó a la Justicia. El juez federal Claudio Bonadio , a cargo de la investigación, había ordenado ayer su detención. Desde entonces era buscado por las fuerzas de seguridad.

Copetti, histórico tesorero del FPV de Santa Cruz, manejaba el porcentaje que les descontaban a los funcionarios como aporte político al partido del gobernador. No emigró al gobierno nacional y permaneció en el directorio del Banco Santa Cruz, como representante del gobierno. En 2009 pegó un portazo cuando se fue del gobierno acusando a Daniel Peralta de no asumir las responsabilidades de la derrota electoral.

Con Néstor Kirchner como gobernador, no tuvo mayor exposición, pero mantenía el manejo del armado político, junto a Rudy Ulloa. Estuvo casado durante años con Silvia Esteban, titular del Consejo Provincial de Educación en dos oportunidades y diputada nacional. En paralelo a la función pública, desplegó el hobby de la pesca en los lagos patagónicos y se dedicó al turismo, con el Hotel Imago, en El Calafate, que luego sería administrado por sus hijos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.