Suscriptor digital

Tránsito sin control en la General Paz

Gabriel Tomich
(0)
29 de septiembre de 2018  

Choques múltiples, congestiones y escasa seguridad vial

Desde esta columna y desde la de Fabián Pons, consultor en seguridad vial y presidente del Observatorio Vial Latinoamericano (Ovilam) ya se ha advertido sobre la falta de controles en la Avda. Gral. Paz.

Para ratificarlo, hace un par de viernes atrás, a las 14.30, se registró un choque múltiple que Solo Tránsito, que emite alertas sobre nuestra difícil circulación, reflejó con el siguiente tuit: "Choque múltiple en Gral. Paz mano a Río de la Plata altura Av. Balbín, un micro escolar chocó a otro que estaba parado, por lo cual el micro de adelante chocó a un coche y este a otro coche". También lo hizo Estado del Tránsito que completaba la información con otro tuit: "#choque de 2 micros en #GeneralPaz altura Parque Sarmiento al Río de la Plata, hay 5 heridos, 2 carriles lentos obstruidos".

¿Dónde estaba parado el micro? No importa si era en la banquina, porque muchísimos conductores han adoptado a ésta como un carril más, especialmente allí que está el desvío hacia Panamericana: de cuatro manos se pasa a dos bien estrechas, a las que se suman los colectivos y vehículos que bajan de la colectora y de Balbín. Conclusión: un caos en el que los "banquineros" pasan por la derecha a fondo sin medir riesgos ni consecuencias. Igual ocurre en la mano al Riachuelo, que siempre está colapsada. ¿Por qué? Mal diseño: los accesos están antes que las salidas; así, todos los autos se cruzan, en especial en zonas conflictivas, como Liniers y la Autopista del Oeste.

¿Qué hacía parado el micro? Vaya uno a saber, porque todos hacen en la Gral.Paz casi lo que les viene en gana. Así, circulan camiones de gran porte y colectivos (deben ir por las colectoras) en la traza central, y se ven vehículos sin luces, otros que no respetan las velocidades , etcétera. Todo un gran descontrol.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?