Los cuadernos de las coimas: se entregó en Comodoro Py Ricardo Barreiro, el jardinero de los Kirchner

Sosa es indagado por el juez Bonadio
Sosa es indagado por el juez Bonadio Fuente: Archivo
Hernán Cappiello
(0)
27 de septiembre de 2018  • 15:18

Ricardo Barreiro, el jardinero de los Kirchner se entregó esta tarde ante la Justicia en la causa en que estaba prófugo acusado de mover bolsos con dinero del mecanismo ilegal de recaudación que funcionó durante el krichnerismo.

Barreiro se suma así a Raúl Copetti, uno de los recaudadores del FPV en Santa Cruz y a otro asistente de los Kirhcner, Roberto Sosa, , que en las últimas horas se presentó también en Comodoro Py 2002.

Todos, junto con los ex secretarios de Cristina Kirchner, están acusados de transportar bolsos con dinero del mecanismo de recaudación ilegal que denunciaron los cuadernos de Oscar Centeno.

Sosa y Copetti fueron indagados pór el juez federal Claudio Bonadio y quedaron presos.

Los cuadernos de las coimas: cómo empezó, cuál es la trama y quiénes están involucrados

2:16
Video

Al igual que Copetti, Sosa y Barreiro había sido señalado por el expiloto del avión presidencial Sergio Velázquez como una de las personas que recibía bolsos con dinero en Santa Cruz cuando llegaban desde Buenos Aires.

Esta mañana se había entregado, también en los tribunales federales de Retiro, Copetti, el exrecaudador de campaña del FPV. El empresario, que permanecía prófugo desde ayer en la causa por los cuadernos de las coimas, es un histórico tesorero del kirchnerismo de Santa Cruz.

El juez federal Claudio Bonadio , a cargo de la investigación, había ordenado ayer su detención. Desde entonces era buscado por las fuerzas de seguridad.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.