Suscriptor digital

María Teresa Carbano es la nueva titular de la Fundación El Libro

Fuente: LA NACION
Silvina Premat
(0)
27 de septiembre de 2018  • 19:32

María Teresa Carbano, directora del Grupo Imaginador Ediciones, es desde ayer la nueva presidenta de la Fundación El Libro y la primera mujer en ocupar ese cargo en más de cuatro décadas de la institución. Tal como anticipó LA NACION la decisión se tomó en una sesión donde primó el consenso, como no ocurría hace tiempo, para renovar la mesa directiva de la fundación promotora de la lectura y organizadora, desde hace 44 años, de la Feria del Libro de Buenos Aires.

Además de la presidencia se renovaron los cargos de la vicepresidencia -que retuvo Alejandro Vaccaro, de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE)-; la secretaría, que recayó sobre Gabriel Waldhuter; el tesorero, que asumió Ecequiel Leder Kremer; la prosecretaría, que quedó a cargo de Santo Pirilo; y el cargo de protesorero, que desempeñará Carlos Alberto Morón.

Carbano es directora del Grupo Imaginador Ediciones, creado en 1991, y actual secretaria de la Cámara Argentina del Libro (CAL).

Para su flamante rol de directora fue elegida por los miembros del Consejo de Administración de la Fundación, representantes a su vez de las entidades que la componen: la SADE, la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines; la Cámara Argentina de Publicaciones (CAP) y la CAL; el Sector de Libros y Revistas de la Cámara Española de Comercio y la Federación Argentina de Librerías, Papelerías y Afines.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?