AcerCarte empezó a rodar por Buenos Aires

Con el stand up como estrella, el ciclo estará en 15 ciudades
Con el stand up como estrella, el ciclo estará en 15 ciudades
(0)
28 de septiembre de 2018  

El stand up ya es la estrella de los festivales en el interior bonaerense. Así surge de la grilla de AcercArte, un ciclo itinerante cultural organizado por la provincia de Buenos Aires, que recorrerá a partir de mañana 15 localidades en cinco fines de semana: Alberti, Hurlingham, Vedia (Leandro N. Alem), Capitán Sarmiento, Marcos Paz, General Pinto, General Conesa (Tordillo), Ituzaingó, Henderson (Hipólito Yrigoyen), Roque Pérez, Moreno, Daireaux, Navarro, Zárate y Ramallo.

La novedad este año es la alta participación de artistas del stand up, una disciplina que se mantenía en el epicentro urbano de la Capital. El objetivo de AcerCarte es llevar propuestas artísticas y espectáculos de calidad a todas las localidades bonaerenses, de manera gratuita y para toda la familia. Desde sus comienzos en mayo de 2016, visitó 110 de los 135 municipios de la provincia, con más de 900 artistas en 13 disciplinas: música, cine móvil, cine 360°, bibliotecas, espectáculos infantiles, stand up, teatro, danza, arte callejero, circo, realidad virtual, talleres de reutilización creativa y artes plásticas.

En cada jornada, desde las 15 hasta las 20, habrá conciertos, talleres, proyección de películas , lecturas y stand up. Los cierres están a cargo de artistas como Lali Esposito, Ángela Torres, Jimena Barón, Axel, Chano, Coti, Soledad, Alejandro Lerner, Dread Mar I, Agustín Casanova, Miranda!, Marcela Morelo, Kapanga, Los Nocheros, Los Pericos, Los Tekis, Patricia Sosa, Airbag, Bahiano, Valeria Lynch, TocoParaVos, Juanse, Iván Noble y Los Caligaris. También habrá grandes figuras del teatro argentino como varios unipersonales con Graciela Borges, Pepe Soriano, Osqui Guzmán, Juan Pablo Geretto, Mike Amigorena, Fabián Vena y Mónica Villa, y Miguel Ángel Solá y Paula Cancio ( Doble o nada), Héctor Calori y Guillermo Marcos ( Aeroplanos), y Gastón Ricaud y elenco con La denuncia, formarán parte de una programación en las salas de cada ciudad.

Pero la novedad de esta nueva versión de AcercArte es el arribo del stand up con pilares del género que se irán presentando a lo largo de la primavera. Ellos son Eduardo Calvo, Juan Acosta, José Luis Alfonzo, Fernando Barrera, Martín Pugliese, Guillermo Selci, el mago Adrián Guerra, Federico Cyrulnik, Fernando Crisci, Mario de Candia, El Cable Pelado, Gerardo Freide, Chapu Martínez, Claudia Panno, Daniel Niborski, Coco Martínez, Mariano Potel, Reid Mortales Comedy Band, Vinchu Ribera, Juanjo Salce y Martín Taskar.

El evento comenzará mañana, en Vedia y Hurlingham. En la primera ciudad estarán Adrián Guerra, Aeroplanos, Los Tekis, Guillermo Selci, Airbag y La denuncia, entre otros. En Hurlingham tocarán Los Nocheros y Los Caligaris, y Juan Pablo Geretto hará su unipersonal, a las 21.45. El domingo, desde las 19.15, estarán Federico Cyrulnik, Lali Espósito y Axel, entre otros. Mientras, en la localidad de Alberti se presentarán Los Caligaris y Los Tekis (mañana), y Axel y Airbag (el domingo).

Cada jornada comienza a las 15, con proyecciones simultáneas del Cine Móvil y el Cine 360°. Las argentinas Natacha y Anida y el circo flotante junto con El pájaro loco y Tadeo, el explorador perdido 2 integran la programación infantil y familiar que se verá en ese primer turno; luego, a las 17.15, los adultos pueden disfrutar una selección del mejor cine argentino reciente: los documentales Yo, Sandro - La película, Lucha, jugando con lo imposible y Fontanarrosa, lo que se dice un ídolo, y la ficción misionera Niña perro. El domo 360°, por su parte, proyecta en varios horarios seis cortos de temática cósmica, dos de ellos con música de Pink Floyd y uno dedicado al inolvidable Gustavo Cerati.

Las 16.30 es "la hora de los chicos con Cantando con Adriana, Los Tutú, Los Cazurros, Tito y Coloso, Hombre Orquesta, Heavysaurios, Desenchufados, La Pipetuá, Rayos y Centellas, Aguafiestas, En un santiamén, con Hilda Lizarazu, y Daniela Herrero con H abía una vez... rock!

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.