Suscriptor digital

Netflix: las películas que podemos ver en octubre

En la plataforma de streaming desembarca una gran variedad de largometrajes, como Un holograma para el Rey, con el protagónico de Tom Hanks
En la plataforma de streaming desembarca una gran variedad de largometrajes, como Un holograma para el Rey, con el protagónico de Tom Hanks Fuente: Archivo
Milagros Amondaray
(0)
4 de octubre de 2018  • 00:57

Así como en octubre el catálogo de series se renueva con, entre otras, las flamantes temporadas de Daredevil y Black Lightning , en materia de largometrajes Netflix también añade producciones de diversos géneros a su plataforma y en esta nota repasamos los estrenos más destacados.

*SECRETO DE SANGRE - 1° de octubre

Secreto de sangre
Secreto de sangre Fuente: Archivo

La década del 90 nos entregó una gran variedad de thrillers psicológicos, desde Durmiendo con el enemigo hasta la brillante La mano que mece la cuna. Secreto de sangre, si bien no está a la altura de los mejores exponentes del género en su época, tiene como punto a favor la gran actuación de la siempre extraordinaria Jessica Lange. La actriz se pone en la piel de Martha Baring, una madre sobreprotectora que interviene negativamente en la relación de su hijo Jackson (Johnathon Schaech, galán de ese momento, tras el éxito del film de Tom Hanks, ¡Eso que tú haces!) con su pareja Helen ( Gwyneth Paltrow). Cuando los novios reciben la noticia de que van a ser padres, al mismo tiempo se mudan a la casa de Martha para cuidar el terreno familiar. Sin embargo, detrás de la fachada de esa mujer amigable se esconde una persona manipuladora que quiere a su hijo solo para ella. Secreto de sangre fue dirigida por Jonathan Darby y co-escrita por el realizador junto a Jane Rusconi.

Secreto de sangre - Trailer - Fuente: YouTube

02:27
Video

*LA INICIACIÓN - 3 de octubre

La iniciación
La iniciación Fuente: Archivo

El drama de Andrew Neel contó con el guion de David Gordon Green - director indie más que interesante, responsable de films como All the Real Girls y Undertow -, quien adaptó la obra de Brad Land, Goat: A Memoir. Land (interpretado en el largometraje por Ben Schnetzer) es un joven de 19 años que ingresa a la misma universidad que su hermano Brett ( Nick Jonas) y que como rito de pasaje debe realizar unas pruebas para ser aceptado en una fraternidad, un número de "tareas" que se van volviendo cada vez más violentas. En el libro de Land, editado en 2003, el joven narra abusos a manos de dos extraños, acontecidos momentos antes de unirse a la fraternidad Kappa Sigma, donde también fue sometido a situaciones traumáticas que debilitaron aún más su salud física y mental. El largometraje de Neel no le escapa a los tramos más duros del libro sino que, por el contrario, los expone con cruda intensidad para poner sobre la mesa tópicos que van desde la necesidad imperiosa de permanecer, el concepto de lealtad y la forma más velada de bullying.

La iniciación - Trailer subtitulado - Fuente: YouTube

02:26
Video

*VIDA PRIVADA - 5 de octubre

Vida privada
Vida privada Fuente: Archivo

La flamante película de Tamara Jenkins - estrenada en el festival de Sundance de este año y ahora distribuida por Netflix - se aleja del estilo de su film noventoso Slums of Beverly Hills para acercarse más a The Savages, esa melancólica comedia dramática familiar protagonizada por Laura Linney y el inolvidable Philip Seymour Hoffman. En este caso, Vida privada cuenta con una dupla igual de sólida: Kathryn Hahn y Paul Giamatti, como Rachel y Richard, quienes se frustran ante la imposibilidad de tener hijos y deciden intentar ser padres a través de tratamientos de fertilización. Sin embargo, a pesar de que el anhelo de la paternidad debería unirlos, eventualmente el agotamiento genera conflictos entre ellos y discusiones permanentes. Como suele suceder en los guiones de Jenkins, lo agridulce es la clave y la complejidad de los individuos se resalta continuamente. Vida privada, muy bien recibida por la crítica en su estreno en el festival, cuenta con las actuaciones de Molly Shannon, John Carroll Lynch y Denis O'Hare.

Vida Privada - Trailer - Fuente: Netflix

02:38
Video

*UN HOLOGRAMA PARA EL REY - 10 de octubre

Un holograma para el Rey
Un holograma para el Rey Fuente: Archivo

Basada en la aclamada novela de 2012 de Dave Eggers, Un holograma para el rey marcó la reunión de Tom Hanks con el realizador alemán Tom Tykwer, quien lo había codirigido con las hermanas Wachowski en la fascinante El atlas de las nubes. El actor interpreta al vendedor Alan Clay, quien en 2010 viaja con hambre de éxito a Arabia Saudita para sellar un contrato tecnológico para un emprendimiento que se llevará a cabo en medio del desierto, contrato que se basa en la comunicación a través de un holograma. Al momento de realizar la presentación, Clay se encuentra con diversos obstáculos, como la falta de Internet y comida, problemas que debe solucionar antes de su encuentro con el Rey. En ese contexto adverso, aprenderá sobre las costumbres del lugar gracias a las relaciones que entabla con un taxista y una doctora.

Un holograma para el Rey - Trailer - Fuente: YouTube

02:30
Video

*APÓSTOL - 12 de octubre

Apóstol
Apóstol Fuente: Archivo

En 1905, Thomas Richardson ( Dan Stevens) viaja a una isla remota para rescatar a su hermana Andrea (Lucy Boynton), quien fue secuestrada por un culto religioso. Al emprender esa búsqueda desesperada, Richardson se adentra en los pormenores de esa ominosa comuna con el objetivo de desmantelarla por completo y de proteger a su hermana en el proceso. Apóstol fue dirigida por Gareth Evans, un apasionado del cine de terror, quien aborda la historia con ese tono. "Tomé ciertas decisiones porque sabía que quería hacer una película de horror que a la vez fuera de época. Al comienzo a mi representante no le gustó la idea de ambientar una historia de terror en 1905, pero luego todos se entusiasmaron. Al mismo tiempo, quise hacer algo que hablara sobre la fe y la política, y sobre cómo puede llegar a ser peligroso cuando ambas se fusionan", explicó el realizador del film que se estrenó el mes pasado en el Fantastic Fest, y que tiene en su elenco a Mark Lewis Jones, Bill Milner, Kristine Froseth y Michael Sheen.

Apóstol - Trailer - Fuente: Netflix

02:00
Video

*ESCALOFRÍOS - 15 de octubre

Escalofríos
Escalofríos Fuente: Archivo

La película de 2015 de Rob Letterman fue una grata sorpresa, impecable fusión de comedia, horror y aventuras, con homenajes al cine clase B y a ciertas producciones de Steven Spielberg. El film se basó en la serie de libros de terror infantil de R. L. Stine, interpretado en el largometraje por el enorme Jack Black. El actor se pone en la piel del autor quien, con la ayuda del joven outsider Zach Cooper (Dylan Minnette), intenta controlar el caos que se desata cuando lo monstruos de sus historias cobran vida y toman el mando de la ciudad de Madison, Delaware. Más allá del componente fantástico, Escalofríos - en cuyo elenco también se encuentran Odeya Rush, Ryan Lee, Amy Ryan y Jillian Bell - logra momentos intimistas cuando habla acerca de cómo sobrellevar los duelos y los súbitos cambios de vida. En unos días, más precisamente el 11 de octubre, se estrena en nuestras salas Haunted Halloween, la secuela del film , también con la actuación de Black, y con la dirección de Ari Sandel.

Escalofríos - Trailer subtitulado - Fuente: YouTube

02:46
Video

*EN LA CUERDA FLOJA - 15 de octubre

En la cuerda floja
En la cuerda floja Fuente: Archivo

El plan perfectamente planeado y ejecutado por Phillippe Petit, el funambulista francés que en 1974 recorrió sobre un cable el espacio que separaba las Torres Gemelas de Nueva York, ya había sido mostrado - y con mayor inventiva - en el imprescindible documental ganador del Oscar Man on Wire del británico James Marsh. De todos modos, en En la cuerda floja - estrenada en 3D en 2015 - todavía podemos vislumbrar algunos rasgos de lo mejor de Robert Zemeckis, realizador que cuando se concentra en los viajes interiores de sus protagonistas eludiendo el sentimentalismo puede conseguir grandes secuencias. Si bien la interpretación de Joseph Gordon-Levitt presenta algunos desniveles, sí logra captar la esencia de Petit, protagonista de historias fascinantes, desde sus comienzos como juglar en las calles parisinas hasta sus primeros actos como funambulista en el Washington Square Park de Nueva York, narrados en su libro To Reach the Clouds, en el cual se basa la producción de Zemeckis.

En La Cuerda Floja - Trailer Subtitulado - Fuente: YouTube

02:26
Video

*LA VENGANZA PERFECTA - 29 de octubre

La venganza perfecta
La venganza perfecta Fuente: Archivo

Este thriller neo-noir escrito y dirigido por Vaughn Stein puede resultar bastante desconcertante, más un ejercicio de estilo que una película con historias sustanciales. Esta coproducción entre el Reino Unido, Hungría, Hong Kong y los Estados Unidos, filmada principalmente en Budapest, pone el foco en lo que acontece en una ciudad anónima en la que varios asesinos intentan llevar a cabo una misión. Por un lado, nos encontramos con un maestro que debe batallar contra una enfermedad terminal. Por el otro, con un portero que esconde varios secretos. Asimismo, en el film también hay una camarera que lleva una peligrosa doble vida. Todas sus existencias se entrecruzan en este largometraje inclasificable que cuenta con las actuaciones de Margot Robbie, Simon Pegg, Dexter Fletcher, Max Irons y Mike Myers. "Queríamos jugar con las ideas de los géneros. En mi caso, mucho de lo que hay en la película proviene de mi amor por el cine negro, en todas sus clasificaciones, incluso el noir como género literario. Ése fue el punto de partida para la estética del film: una ciudad oscura donde pueden suceder hechos retorcidos", contó Stein sobre su ópera prima.

La venganza perfecta - Fuente: YouTube

00:47
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?