José Ottavis: "La plata que manejé en la campaña de 2013 era del partido, no era ilegal"

El diputado provincial y referente de la Cámpora aseguró además que hay intención de perseguir y proscribir a Cristina Kirchner
El diputado provincial y referente de la Cámpora aseguró además que hay intención de perseguir y proscribir a Cristina Kirchner Crédito: Imagen de TV
(0)
27 de septiembre de 2018  • 19:36

El diputado provincial y exintegrante de la mesa chica de La Cámpora, José Ottavis, se despegó de las acusaciones que pesan sobre él en la causa derivada de los cuadernos de las coimas. En ella, el ex secretario de Obras Públicas Kirchnerista, José López, declaró que referentes camporistas recibían parte de la recaudación de dinero ilegal para la campaña electoral del año 2013. "Para esa campaña, a mí me asignaron un millón de pesos, y yo estaba convencido de que era dinero del Partido Justicialista", aseveró Ottavis.

Esta tarde, en el programa Incorrectas, que conduce Moria Casán en América TV, el diputado provincial, quien dijo haber renunciado a los fueros ayer antes de presentarse a prestar declaración en el juzgado de Claudio Bonadío, expresó: "En 2013 yo era secretario del PJ de la provincia de Buenos Aires y consejero provincial nacional; había una campaña y me asignaron un millón de pesos que yo estoy convencido que es un millón de pesos del partido justicialista. Yo pensaba y sigo pensando que no era plata negra, ni plata ilegal".

En el programa le mencionaron a Ottavis que su nombre aparecía en los pendrives que la justicia encontró en el domicilio de Martín Larraburu, secretario del exjefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina. El exreferente camporista dijo que conocía la situación, pero aclaró: "Tengo entendido que en los pendrives estaba el informe que le hacía Abal Medina a la presidenta sobre cómo se gastaba la plata de campaña".

En ese sentido, Ottavis dijo que, para él, el dinero venía del partido, ya que Cristina Kirchner había ganado por muchos votos en 2011, lo que significó al partido mucho dinero para la campaña 2013. "A mí el dinero me lo asignaron para actos de campaña y pintadas. Me lo asignaron para julio y después, que lamentablemente perdimos, yo lo rendí al partido, y esa misma rendición la presenté ayer en un escrito", detalló.

En relación a José López, el exsecretario de Obras Públicas del kirchnerismo, que acusó a los camporistas - Wado de Pedro, Jorge Larroque y José Ottavis fueron llamados a declarar - de haber recibido dinero en negro para la campaña, el diputado provincial dijo: "Las declaraciones de José Lopez son falsas. Creo que fue un corrupto y que es un mentiroso. Estaba tirando bolsos en un convento, pasado de falopa y con una itaca. Ahora todo lo que dice me causa muy poca veracidad (sic)".

Ottavis: "La plata que manejé en la campaña de 2013 era del partido, no era ilegal" - Fuente: Youtub

33:37
Video

En relación a la expresidente y actual senadora Crsitina Kirchner, procesada por la causa de los cuadernos, Ottavis sentenció: "Ella es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Hay que dejar que la Justicia actúe". Además, en otro tramo de la charla, el político, de 38 años, dijo: "Con Cristina hay una cuestión de persecución y de proscripción. La intención de muchos sectores es que no sea candidata".

Con respecto al desafuero al que podría ser sometida la expresidenta, Ottavis dijo: "Yo quisiera que de aquí en adelante no haya más fueros en la Argentina para nadie". Al ser consultado sobre si pensaba que Cristina podría ir presa sin fueros, sentenció: "No va presa porque no hay sentencia".

Durante el resto de la charla, Ottavis relató cómo abandonó su adicción a la cocaína rezando, y dejó su opinión sobre la gestión del presidente Mauricio Macri: "El plan económico de Macri fracasó y ahora tenemos un romance con el FMI de bajo rendimiento económico".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios