Suscriptor digital

Andrés Calamaro le canta a un viejo amor en "Verdades afiladas", su nueva canción

Andrés Calamaro estrena este viernes "Verdades afiladas", el primer adelanto de su nuevo disco
Andrés Calamaro estrena este viernes "Verdades afiladas", el primer adelanto de su nuevo disco
Joaquín Vismara
(0)
27 de septiembre de 2018  • 20:28

A cinco años de Bohemio, su último trabajo de estudio con material netamente propio, y a dos de Volumen 11, Andrés Calamaro dio a conocer "Verdades afiladas", el primer adelanto de su próximo álbum, Cargar la suerte, que verá la luz a principios de noviembre.

De la mano de un seleccionado de músicos estadounidenses, y con el aporte de Germán Wiedemer, El Salmón vuelve a su mejor forma: la cancionera, la de las pequeñas afirmaciones convertidas en máximas, estribillo mediante.

Andrés Calamaro - Verdades Afiladas - Fuente: AndrésCalamaroVEVO

04:11
Video

"Verdades afiladas" es un rock sureño en el que las guitarras llevan la voz cantante, mientras el slide de Rich Hinman teje arabescos que ornamentan el cuadro general. Sobre ese tapiz melódico, Calamaro retoma la senda compositiva de los momentos más luminosos de Alta suciedad y Honestidad brutal, apelando al (des)amor como núcleo duro ("Voy a olvidarte en cuanto pueda, si no existo a tu lado ya no existo").

A la altura del estribillo, Andrés hace crecer la tensión al plantear un mismo problema con doble solución: "Que se apague el fuego que tengo dentro del pecho, o que vuelvas para serle infiel conmigo". Sobre el final, una frase suma más duda al cuadro: "Solo espero que se apague de repente el recuerdo, y confío en la promesa del olvido". Pero también deja en claro la certeza de que ese es el terreno que mejor le sienta.

Con el estreno de la canción también llegará otra novedad, su video. Dirigido por Diego Salpurido, en el clip Calamaro interpreta a un taxista, y cuenta con la participación de dos figuras del boxeo: Látigo Coggi y su hijo Martín Coggi.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?