Fin de ciclo

Gonzalo Ramírez Martiarena
Gonzalo Ramírez Martiarena Fuente: LA NACION - Crédito: ALFIERI MAURO
(0)
29 de septiembre de 2018  

Dreyfus

Después de tres años al frente de la firma de commodities agrícolas Dreyfus, el argentino Gonzalo Ramírez Martiarena dejó el cargo en la compañía. En tanto, otro argentino que está en la empresa, Federico Cerisoli, fue ascendido a director financiero del grupo.

Defensa

En la semana se conoció un pedido de diputados del Bloque Justicialista y del massismo que pidieron que el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, vaya al Congreso a explicar por qué el registro de exportación estuvo abierto antes de la suba de las retenciones y el 30 y el 31 de agosto pasado se anotaron en este contexto 8,5 millones de toneladas de granos. Según dicen en el Gobierno, si el funcionario debe concurrir el argumento será que en otros momentos donde también hubo versiones el registro estuvo abierto y no se podía afectar cerrando a cada rato el registro de un negocio de US$30.000 millones.

Tensa espera

La demora de los Estados Unido en efectivizar la apertura de su mercado para la carne vacuna argentina está generando nerviosismo en criadores de algunas razas bovinas. No solo hay un malestar porque, cumplidos todos los pasos, sigue postergando la apertura, sino porque se considera que la Argentina fue dando todas las señales que el mismo gobierno norteamericano fue solicitando. La más notoria fue conceder el ingreso de carne de cerdo de EE.UU. al país. Vale recordar que Sonny Perdue, secretario de Agricultura de EE.UU., se sacó una foto comiendo carne de cerdo cuando, en julio pasado, visitó la Argentina. Dar sin recibir.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.