De los lectores: cartas & mails

(0)
28 de septiembre de 2018  

Desafío

A los sindicalistas de la rama dura les pregunto: ¿están dispuestos a enfrentar el desafío de hacer un paro general con el funcionamiento completo de los medios de transporte y sin cortes de calles para ver cuál es el resultado y cuántas personas adhieren?

¿A que no?

José Brunetta

josebrunetta@yahoo.com.ar

Ayudas sociales

Los que tenemos algunos años ya conocemos los motivos de los paros. Moyano y sus amigos juegan por espacios de poder. Los jefes de las organizaciones sociales, lo mismo. Después están los políticos, que buscan conseguir un rédito de estos procederes. En el medio queda la gente, que ya el lunes comenzó a marchar. La mayoría recibe planes y ayuda social, en muchos casos superiores a los que percibían anteriormente. Ese dinero sale del bolsillo de todos los que trabajamos. A todos nos cuesta llegar a fin de mes, pero seguimos trabajando. Señora ministra del área, basta de ayudar a gente que no quiere trabajar, que busca el caos, que impide trabajar a los demás. La ayuda social es para los que realmente la necesitan y quieren trabajar. Espero que alguna vez se acuerden de los que trabajamos cada vez más para subsistir.

Marcelo Rojas Panelo

DNI 10.650.453

Reintegro

Compañeros/as: ¡si parás, no cobrás el día! ¿Y si el sindicato te devuelve, en tu cuota sindical, el costo del día descontado? Los jefes gremiales proponen hacer el paro por tu bien y el de tus hijos, se sacrifican por ustedes. ¡Seguro lo aceptarán!

Noeli Herbon

DNI 3.495.794

Agravio de Evo

El presidente de Bolivia utilizó una red social para agraviar a nuestras instituciones, dándoles un matiz ideológico a las decisiones de la Justicia. Esto provocó una reacción (muy tibia, por cierto) de nuestro canciller. Morales se olvida que es el presidente de una nación extranjera y sus opiniones, aunque sean a título personal, cuando trascienden del ámbito privado, al viralizarse por una red, tienen importancia institucional. Por ello le recordaría que se preocupe por su pueblo, que masivamente se desplaza a nuestro país en busca de salud, educación y trabajo. También debería ocuparse de las mafias del narcotráfico que existen en Bolivia. En cuanto al canciller, debería citar al embajador boliviano e intimarlo a una rectificación y desagravio público por parte de su presidente, o retirarle las credenciales. Es hora de que nuestra nación recupere su dignidad.

Luis Javier Mihovilcevich

DNI 12.576.689

Doctor Borinsky

La lectora Constanza Alfonso mencionó en su carta de ayer al doctor Mariano Borinsky, entre otros jueces de Casación, como integrante de Justicia Legítima. Esto es totalmente equivocado, y no debe confundirse con otros magistrados metiendo a todos en la misma bolsa. Borinsky es un juez probo, catedrático y tratadista de excelencia, que ha tenido un brillante desempeño como presidente de la Comisión Reformadora del Código Penal, cuyo proyecto está siendo enviado al Congreso para su tratamiento por el presidente de la Nación.

Eduardo Favelukes

DNI 4.384.451

Economía venezolana

Si bien comparto el diagnóstico del señor Fidanza sobre la probada incapacidad de las elites argentinas de resolver el nudo de la distribución de la renta y su nefasta consecuencia en las crisis económicas recurrentes que nos van empobreciendo, no concuerdo en absoluto con frases como "no fuimos Venezuela, lamentablemente fuimos otra vez Argentina" o "no debemos temer a Chávez". Señor Fidanza, prefiero mil veces una Argentina en constante crisis a la cubanizada Venezuela y su espantosa realidad, y con seguridad que debemos temer a los Chávez que puedan presentarse, porque son quienes preparan el nido para que el huevo de la serpiente populista sea implantado.

Hernán Caballero

DNI 13.211.923

Consejos a Churchill

Cuando era muy joven, Winston Churchill fue huésped de un abogado norteamericano, Bourke Cockran, diputado, muy amigo de su madre. Este señor le dio algunos consejos que Churchill (futuro político) adoptó el resto de su vida: 1) lo que la gente realmente desea oír es la verdad y esto es lo excitante; diga siempre la verdad. 2) La tierra es una madre generosa. Proveerá gran abundancia de alimentos para todos sus hijos, a condición de que cultiven el suelo en un ambiente de justicia y paz. 3) En una sociedad en que hay tolerancia democrática y libertad bajo la ley, aparecerán muchos males, pero dándoles tiempo, esos males normalmente generarán su propia cura.

José Norberto Allende

DNI 4.248.609

Poliamor

Poliamor es la maravillosa capacidad del ser humano de amar simultáneamente. Así podemos amar al mismo tiempo a Dios, a los padres, al cónyuge, a los hijos, al prójimo y a muchos más. El sentido deformado y aberrante que se le atribuye en algunos casos a dicho término, apartándolo de su significado real para asimilarlo solo a múltiples, consentidas y simultáneas relaciones de pareja, es una burda justificación semántica de la infidelidad, que justamente constituye una deslealtad que mancilla al amor como sentimiento supremo del ser humano.

Rafael Mauro

DNI 4.559.154

Adrogué dividida

Estoy totalmente de acuerdo con los lectores Pedace y Jijena Sánchez sobre la "división" de Adrogué. La situación actual es vergonzosa. Sin embargo, existe otro problema desde hace años: la avenida Pavón/Hipólito Yrigoyen es una ruta antigua que va desde Avellaneda hasta más allá de Adrogué. Manejar en ella es un constante peligro. Y nuestra zona es la única que no cuenta con una moderna autopista.

Derek R. Foster

DNI 4.825.176

En la Red

Facebook

No quiso adherir al paro y le incendiaron el camión

"Hasta cuándo la impunidad en la Argentina? Necesitamos vivir en un país civilizado, donde se defiendan los derechos de cada uno"

María Eugenia Mecozzi

"Eso no es una protesta, eso es intento de homicidio y destrucción de propiedad privada"

Lucho War

"¿Dónde está el Gobierno defendiendo el derecho de quienes quieren trabajar?"

Silvia Bacci

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar o a la dirección:Av. Del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.