Atrapan a un colombiano por ataques contra sedes judiciales en Rosario

El detenido fue acusado de disparar contra el Ministerio Público de la Acusación
El detenido fue acusado de disparar contra el Ministerio Público de la Acusación Fuente: LA NACION
(0)
28 de septiembre de 2018  

Un joven colombiano fue detenido anteanoche en Rosario por su presunta vinculación con la sucesión de ataques contra edificios judiciales. El sospechoso portaba una pistola Glock 9 mm y fue atrapado por la Brigada Operativa de la Policía de Investigaciones, según informaron fuentes policiales.

Una investigación había señalado al colombiano, identificado como Víctor A., como uno de los responsables del ataque a balazos contra la sede del Ministerio Público de la Acusación, ubicada en el centro de la ciudad de Rosario.

Ese atentado ocurrió el 14 del mes pasado y fue uno de los ataques intimidatorios registrados desde el 29 de mayo último contra edificios del Poder Judicial y casas vinculadas con magistrados e investigadores que participaron en las condenas por homicidios contra los integrantes de Los Monos. Esa banda narcocriminal es juzgada en estos días en Rosario por la Justicia Federal en una causa por comercialización de drogas.

Los investigadores analizan ahora la relación entre el colombiano detenido y los jefes del narcomenudeo local, cuyo enfrentamiento territorial elevó los niveles de violencia urbana en Rosario.

El sospechoso fue arrestado junto con una mujer que lo acompañaba en una camioneta Dodge, en la cual el colombiano intentó escaparse de un operativo policial de rutina. Ese vehículo fue interceptado por patrullas policiales y al inspeccionarse la camioneta se encontró la pistola. El colombiano era buscado por el ataque a los edificios judiciales.

En los últimos días también se registró un ataque a un centro de denuncias barriales y se denunciaron disparos contra una iglesia y un colegio. "La situación de violencia es grave y la situación social la agrava más", dijo ayer la intendenta rosarina, Mónica Fein.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.