Suscriptor digital

La imponente chacra de Copetti en Córdoba

Ocupa 260 hectáreas en el Valle de Calamuchita; hace un año hizo refacciones y removió el alambrado
Ocupa 260 hectáreas en el Valle de Calamuchita; hace un año hizo refacciones y removió el alambrado Fuente: LA NACION - Crédito: Diego Lima
Gabriela Origlia
(0)
28 de septiembre de 2018  

CÓRDOBA.- Santa Mónica es un paraje del Valle de Calamuchita cordobés conocido -hasta hace poco- solo por los turistas. Pero ahora está en los medios porque allí tiene su residencia "fastuosa" Raúl Copetti, el exrecaudador de campaña del Frente para la Victoria que ayer se entregó en Comodoro Py.

Su propiedad Los Nogales, en Calamuchita, tiene 260 hectáreas y allí se secuestraron US$90.000 y $2,5 millones. De origen cordobés, emigró al sur y entabló relaciones con los Kirchner . En 2010 se mudó a San Martín de los Andes y hace meses se instaló en su estancia cordobesa.

Así era trasladado Copetti desde Drogas Peligrosas hacia Comodoro Py

00:20
Video

Vecinos de la zona confiaron a LA NACION que hace aproximadamente un año comenzaron a ver "movimiento" en el campo. Fue cuando se removieron -en un trabajo que se extendió unos tres meses- los alambrados viejos y se puso un doble alambrado perimetral.

El casco de estancia está a 400 metros de la ruta provincial S228, que une Santa Rosa de Calamuchita con Yacanto. "No es zona de casas, sino de complejos de cabañas. No hay ninguna propiedad que tenga la imponencia de Los Nogales", describió un lugareño. El casco tiene dos accesos: por la ruta y por un camino vecinal. Desde la primera solo se observa el alambrado olímpico, y Copetti y sus acompañantes no se dejan ver por Yacanto, que está a 30 kilómetros. "Nunca se mostró, era prácticamente un desconocido", reveló.

El exembajador Luis Juez entregó información "precisa" a Mariana Zuvic sobre las operaciones de Copetti en Calamuchita. "Es de una familia de Colonia Caroya, fue militante de la izquierda maoísta y conoció a Carlos Zannini ", dijo a LA NACION. Y contó que gente que trabajó en la construcción de la casa confirmó sospechas que tenían: hizo construir una habitación de concreto e instaló cámaras de seguridad e instaló tres torres de vigilancia de 360 grados.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?