Roberto Sosa: el secretario que esperaba al pie del Tango 01

Fuente: LA NACION
Mariela Arias
(0)
28 de septiembre de 2018  

RÍO GALLEGOS.- Roberto Sosa tiene 59 años y es quizás el menos conocido del equipo de secretarios privados de los Kirchner . Tejió su vínculo cuando ingresó al área de protocolo de la gobernación santacruceña, donde conoció al fallecido Daniel Muñoz.

Aunque en los registros oficiales solo aparece como empleado del Enargas en 2007 y en la Secretaría General de la Presidencia en 2008, siempre fue un hombre cercano a los Kirchner. Solía manejar los autos que los esperaban en el aeropuerto de esta ciudad cada viernes, cuando llegaban a bordo del Tango 01.

"Sosa, Muñoz, Copetti, todos eran del mismo bando, pululaban en torno a Kirchner", recuerda un exfuncionario de la gobernación. Sosa se entregó ayer en Comodoro Py.

Hace dos años protagonizó un hecho policial que despertó un tendal de sospechas. Durante una madrugada fue herido a golpes luego de haber sido privado de su libertad durante tres horas por dos delincuentes, que luego fueron detenidos y vinculados con una unidad básica del peronismo. Los malvivientes que se lo llevaron cautivo de su casa a bordo de una camioneta lo llevaron desde su vivienda, en la calle Labaké al 100, en el barrio Jardín, hasta barrio El Puerto.

De acuerdo con la denuncia de la mujer de Sosa, dos hombres se presentaron en la puerta de la casa, preguntaron por Roberto y cuando este los atendió, se lo llevaron por la fuerza.

La policía detectó la camioneta y, tras una guardia frente a un domicilio, rescató a Sosa y apresó a los delincuentes. Sosa debió ser trasladado al hospital regional para ser atendido por los golpes recibidos.

Del caso trascendió que los secuestradores le exigían que entregara dinero que supuestamente guardaba el exsecretario presidencial.

Uno de los testigos de la causa por el secuestro lo sindicó como el encargado de recibir los bolsos que llevaban a Río Gallegos a bordo del Tango 01.

Actualmente, Sosa figura como monotributista en la AFIP y está dado de alta como prestador "de servicios empresariales", quizás ya lejos del círculo íntimo de los Kirchner y sin los beneficios del poder.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.