Suscriptor digital

El BID financia al Banco CMF para facilitar el crédito a pymes

El financiamiento tiene un plazo de siete años
El financiamiento tiene un plazo de siete años Fuente: Archivo
(0)
27 de septiembre de 2018  • 23:13

En un año de desafíos importantes en lo que refiere a la economía argentina del país, BID Invest -la institución del sector privado del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID)- otorgó un préstamo revolvente sin garantía por US$15 millones a Banco CMF para aumentar el acceso al financiamiento para las medianas empresas en Argentina.

Con este financiamiento, el BID Invest expresó su apoyo al Banco CMF en su estrategia de expandir de su cartera de pymes con productos financieros tradicionales y la incorporación de nuevos productos que agregan valor a sus clientes. La operación permitirá a a la institución financiera a promover la venta cruzada de una gama de servicios transaccionales, como servicios financieros, de comercio y de consultoría.

Asimismo, el proyecto también incluye oportunidades de mejora en el sistema de gestión ambiental, social, de salud y seguridad de Banco CMF. A partir de un diagnóstico basado en sus estándares de calidad, BID Invest desarrolló un plan de acción que refuerza los mecanismos del banco para la identificación y evaluación de impacto y riesgos.

El financiamiento de BID Invest tiene un plazo de 7 años, poco común en el mercado. De esta forma, se fortalece la actividad del banco en el manejo de su riesgo de liquidez y le permite otorgar condiciones de financiamiento adecuadas a las medianas empresas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?