Suscriptor digital

El conmovedor regreso de Eduardo van der Kooy a Código Político, sin Julio Blanck

El periodista despidió a su amigo y colega en su regreso televisivo
El periodista despidió a su amigo y colega en su regreso televisivo
(0)
28 de septiembre de 2018  • 00:10

Eduardo Van der Kooy no pudo contener la emoción. Sus ojos brillaban conmovidos. Después de dos semanas sin salir al aire, el periodista regresó al frente del programa Código Político sin su amigo y coconductor Julio Blanck, quien murió después de batallar contra una enfermedad.

"Uno imagina muchas cosas para la vida; nunca imaginé que iba a afrontar un momento como este. Con la continuidad de Código Político en soledad, sin Julio [Blanck], sin la esperanza siquiera de su regreso, como tuvimos incluso durante los meses de su enfermedad inhumana", comenzó Van der Kooy, luego de un breve video que compiló algunos de los mejores momentos de la dupla de TN.

Y continuó: "Esa ilusión desapareció con su último aliento el viernes 7 de septiembre. Quiero decirles que han sido muy difíciles estos meses, terribles para todos nosotros; de sufrimiento, de un dolor que hoy persiste y que nos golpea, sobre todo a la familia de Julio, un grupo que empecé a conocer durante la enfermedad de mi amigo, un grupo que me dejó una enseñanza de unión y entrañable solidaridad. Tanta, que la hija mayor de Julio, Irina, quiso estar aquí esta noche, acompañándonos, sabiendo que no iba a ser un momento fácil, y de verdad no lo es".

Visiblemente emocionado, el periodista no quiso indagar en su relación personal con Blanck. "No voy a hablar ahora de mi amistad con Julio, no me parece que sea el lugar. Algo escribí en una despedida, en Clarín. Sí quiero comunicar que Código Político va a continuar hasta diciembre, como hubiera querido él; estoy seguro. Sobre todo cuando este año cuando cumplimos diez años consecutivos al aire. Lo celebramos en abril, y él estuvo aquí a mi lado", dijo, con la voz cortada por el dolor.

Van der Kooy también aprovechó el momento para dedicar unas palabras de agradecimiento. "En primer término, a todo el equipo de producción periodística y comercial de Código, que tuvo un compromiso conmovedor durante estos meses; también a una cantidad de amigos y colegas que me ayudaron a trabajar cuando Julio no podía estar, a tres de ellos en particular, Daniel Fernández Canedo, Nacho Miri y Florencia Arietto", señaló, y continuó con los agradecimientos, entre ellos, a las autoridades del canal y a su mujer.

"No quiero ni tengo nada más que decir, solo el recuerdo eterno para mi amigo Julio", cerró.

La última aparición de Julio Blanck en Código Político

La última aparición de Julio Blanck el 10 de mayo de 2018 en Código Político - Fuente: TN

01:17
Video

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?