Suscriptor digital

Las Copas, el karma de Guillermo Barros Schelotto en Boca: cómo le fue al xeneize con los mellizos en el banco

La mirada perdida de Guillermo tras la eliminación de una Copa Argentina que le es esquiva; el jueves próximo irá por el pase a la semifinal de la Libertadores
La mirada perdida de Guillermo tras la eliminación de una Copa Argentina que le es esquiva; el jueves próximo irá por el pase a la semifinal de la Libertadores Fuente: FotoBAIRES
(0)
28 de septiembre de 2018  • 08:28

La eliminación de Boca ayer, en manos de Gimnasia, en los octavos de final de la Copa Argentina significó una nueva derrota para el equipo de Guillermo Barros Schelotto . Es un técnico que garantiza efectividad y buen rendimiento en los torneos locales -es el bicampeón del fútbol argentino- pero se viene frustrando repetidamente cuando el objetivo es conseguir buenos resultados tanto en los torneos continentales como en las copas de nuestro país.

Es cierto que el Xeneize está en los cuartos de final de la actual Libertadores, después del 2-0 ante Cruzeiro en la ida, y que definirá el próximo jueves el pase a semifinales en Belo Horizonte. Sin embargo, después de volver a quedarse anoche con las manos vacías en una Copa, conviene hacer un repaso de cómo le fue a Boca con los Barros Schelotto, más allá de los campeonatos locales.

Copa Libertadores 2016

Guillermo Barros Schelotto asumió como entrenador de Boca en marzo de 2016. El xeneize comenzó aquel torneo con Rodolfo Arruabarrena (dirigió el primer partido de la etapa de grupos) y el proyecto quedó luego al comando de los mellizos. El xeneize llegó a semifinales al quedar eliminado por Independiente del Valle. El conjunto ecuatoriano ganó 2-1 de local y se impuso 3-2 en la Bombonera, con aquel recordado error de Agustín Orion.

Copa Argentina 2016

Boca perdió en cuartos de final, la mejor actuación de los Barros Schelotto en este torneo, ante Rosario Central. Fue 2-1 para el conjunto rosarino, que se tomó revancha aquel día de la final que habían jugado en 2015 envuelta en polémica.

Copa Argentina 2017

El 27 de septiembre de aquel año, en octavos de final, Rosario Central volvió a eliminar a Boca. Fue triunfo por 1-0 para el Canalla. Mauricio Martínez hizo el gol para el equipo que dirigía en aquel momento Paolo Montero.

Supercopa Argentina 2018

Boca jugó la final contra River, en Mendoza, el 14 de marzo. El equipo de Marcelo Gallardo se impuso 2-0 con goles de Gonzalo Martínez, de penal, e Ignacio Scocco. Una nueva caída para los Barros Schelotto.

Copa Argentina 2018

En la misma fecha e instancia que en 2017, pero ante otro rival. El 27 de septiembre, Boca cayó 1-0 con Gimnasia y se quedó eliminado en los octavos de final. Hurtado marcó el gol para el Lobo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?