Suscriptor digital

Anticipo. Una vejez breve, afilada e incómoda como el primer capítulo del nuevo libro de Hanif Kureishi

En octubre se publica "Nada de nada", breve novela de este escritor clave de la literatura británica que explora las desdichas de la vejez en un triángulo amoroso de lujuria, mezquindades y excesos
En octubre se publica "Nada de nada", breve novela de este escritor clave de la literatura británica que explora las desdichas de la vejez en un triángulo amoroso de lujuria, mezquindades y excesos
(0)
28 de septiembre de 2018  • 11:18

Waldo es un hombre dispuesto a morir en cualquier momento, de los que creen que todo tiempo pasado fue mejor, que disfruta del gusto amargo del café en la boca. Está prácticamente postrado y desde esa quietud afila sus otros sentidos. Viejo director de cine y, como tal, también un gran voyeur, lo que ahora mira y tiene enfrente es a su mujer, 20 años más joven, desnuda, junto a un crítico de cine que supo ser su admirador y ahora es el amante de ella, en sus narices.

Waldo es el protagonista del triángulo amoroso que transcurre en un edificio de Londres, la ciudad donde el escritor Hanif Kureishi, nombre clave de la literatura británica, escribió Nada es nada, novela breve que Anagrama publicará en la Argentina en octubre, y de la que LA NACION anticipa su primer capítulo.

Prolífico autor de una docena de ficciones, entre las que se cuenta El buda de los suburbios (adaptada a la televisión por la BBC) y, más reciente, La última palabra, Kureishi -de origen pakistaní y también cineasta, como Waldo- nació en Inglate­rra en 1954. Escribió teatro y los guiones de películas como Mi her­mosa lavandería, Intimidad y Lon­dres me mata, que también dirigió. También publicó relatos en Amor en tiempos tristes y Siempre es medianoche, así como en El cuerpo, una novela acompañada de varios relatos, y el libro de textos autobiográficos Soñar y contar.

Nada de nada se presenta como una tragicomedia negrísima y feroz que no va a dejar al ningún lector indiferente.

Hanif Kureishi
Hanif Kureishi

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?