Dos fuertes terremotos y un tsunami dejaron al menos un muerto en Indonesia

Los sismos provocaron el derrumbe de varias viviendas
Los sismos provocaron el derrumbe de varias viviendas Fuente: AFP - Crédito: BNPB
(0)
28 de septiembre de 2018  • 11:56

YAKARTA.- Dos fuertes terremotos a los que les siguió un tsunami sacudieron esta mañana la isla de Célebes, en el centro de Indonesia y dejaron al menos un muerto y varias viviendas destruidas, según las autoridades.

El sismo mayor, de magnitud 7,5, se registró a 10 kilómetros de profundidad y tuvo su epicentro 78 kilómetros al norte de la ciudad de Palu, capital de la provincia de Central Sulawesi, horas después de un primer sismo de 5,9 que dejó un muerto y derrumbó varias casas en la misma región. Fue un temblor de mayor magnitud que la serie de terremotos que causaron este mismo año la muerte de centenares de personas en la isla de Lombok, al sur del país.

Los sismos de hoy fueron tan potentes que llegó a ser sentido 900 kilómetros al sur, en la isla de Makassar. Lisa Soba Palloan, una residente de Toraja, a unos 175 km al sur de Palu, dijo que la gente sintió varios temblores durante la jornada. "El último fue el más fuerte", dijo. "Todo el mundo abandonó sus casas, gritando de miedo".

Más tarde, Palu fue golpeada por un tsunami desencadenado por el potente sismo, dijo la agencia geofísica indonesia.

Imponentes imágenes del Tsunami - Fuente: Twitter

1:41
Video

"Se produjo un verdadero tsunami en Palu", una ciudad de 350.000 habitantes situada a unos 80 kilómetros del epicentro del terremoto, dijo Rahmat Triyono, jefe de la división de sismos y tsunamis de la agencia de geofísica a la cadena de televisión Kompas.

Indonesia, un archipiélago de 17.000 islas e islotes, se encuentra en el cinturón de fuego del Pacífico, una zona de intensa actividad sísmica. Los sismos que sacudieron el pasado verano boreal la isla indonesia de Lombok dejaron 555 muertos y unos 1500 heridos.

Agencias AFP y DPA

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.