Suscriptor digital

El dólar hoy subió $1,36 y se acercó a los $42

Dólar hoy: opera en alza y se vende al público por encima de los $41
Dólar hoy: opera en alza y se vende al público por encima de los $41 Fuente: LA NACION - Crédito: Silvana Colombo
(0)
28 de septiembre de 2018  • 13:40

El dólar hoy operó al alza por segundo día consecutivo tras los anuncios de cambios en política monetaria. En su versión minorista, según el promedio del Banco Central, cerró a $41,89, $1,36 por arriba del número de ayer ($40,53).

En su versión mayorista, el billete estadounidense cerró a $41,31 y se apreció 4,31% con respecto al cierre de ayer ($39,60).

El Banco Nación , que suele tener una de las cotizaciones más bajas del mercado, cerró a $42,05. Otros bancos privados lo ofrecieron a $42,10.

Al cierre de la rueda en la Argentina, las monedas de la región muestran tendencias mixtas. El real se aprecia 0,62% y el peso uruguayo 0,55%. En cambio, se deprecian el peso mexicano (0,38%) y el chileno (0,49%).

Cómo afecta la suba del dólar a tus finanzas personales

01:21
Video

El miércoles, el presidente del Banco Central , Guido Sandleris , anunció que, desde el lunes próximo, el dólar se moverá entre bandas sin intervención de la entidad. El objetivo es tratar de estabilizar el dólar en la zona de los $39, valor que el Gobierno considera el de equilibrio.

El BCRA admitirá que el tipo de cambio fluctúe 15% al alza ($44) o a la baja ($34). Las bandas se indexarán al 3% mensual hasta fin de año y, de allí en más, podrían redefinirse.

"El Banco Central mostró todas sus cartas -señaló el analista financiero Christian Buteler-. Los jugadores ya se empiezan a anticipar y vemos un tipo de cambio que se acomoda hacia las bandas superiores definidas en la conferencia del miércoles".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?