Scaloni dio la lista de convocados de la selección para los amistosos con Irak y Brasil: Juan Foyth y Roberto Pereyra, las novedades

Juan Foyth, sangre nueva para el seleccionado de Scaloni
Juan Foyth, sangre nueva para el seleccionado de Scaloni
(0)
28 de septiembre de 2018  • 11:42

Lionel Scaloni confirmó este viernes la lista de convocados para los partidos que la Argentina tendrá ante Irak y Brasil. El primer partido será ante su par africano el jueves 11 de octubre en Riyad, Arabia Saudita, y el segundo ante el equipo de Tité, y el martes 16 en la ciudad de Yida (también en Arabia Saudita).

El entrenador de la selección dio a conocer una nómina con varios futbolistas del medio local y algunas sorpresas que se desprenden de los 31 nombres. Entre ellas aparecen Juan Foyth, exdefensor de Estudiantes de 20 años, quien hoy juega en Tottenham Hotspur, dirigido por Mauricio Pochettino. Además figuran Roberto Pereyra, el ex jugador de River que hoy defiende la camiseta de Watford, y Rodrigo De Paul, actualmente en Udinese.

Sin Lionel Messi, quien tampoco estuvo en la convocatoria para los amistosos ante Guatemala y Colombia de septiembre, mantuvo en ataque los mismos nombres de la última convocatoria, con la nueva chance para Lautaro Martínez, que por una lesión debió darse de baja de la gira pasada por los Estados Unidos.

Argentina jugará dos amistosos en Arabia Saudita. El primero será contra Irak, el jueves 11 de octubre en el Estadio Príncipe Faisal bin Fahd. El segundo lo librará contra Brasil en el estadio King Abdullah Sports City, el martes 16 de octubre. Ambos partidos comenzarán a las 14.45 (hora de la Argentina).

Los convocados por Scaloni

Scaloni, frente a dos nuevos amistosos de la selección
Scaloni, frente a dos nuevos amistosos de la selección Fuente: LA NACION - Crédito: Aníbal Greco

  • Arqueros: Sergio Romero (Manchester United), Gerónimo Rulli (Real Sociedad) y Franco Armani (River).
  • Defensores: Nicolás Otamendi (Manchester City), Ramiro Funes Mori (Villarreal), Germán Pezzella (Fiorentina), Walter Kannemann (Gremio), Juan Foyth (Tottenham), Nicolás Tagliafico (Ajax), Alan Franco (Independiente), Fabricio Bustos (Independiente) y Renzo Saravia (Racing).
  • Mediocampistas: Santiago Ascacibar (Stuttgart), Leandro Paredes (Zenit), Giovani Lo Celso (Betis), Rodrigo De Paul (Udinese), Franco Vázquez (Sevilla), Roberto Pereya (Udinese), Eduardo Salvio (Benfica), Franco Cervi (Benfica), Rodrigo Battaglia (Sporting Lisboa), Marcos Acuña (Sporting Lisboa), Maximiliano Meza (Independiente) y Exequiel Palacios (River).
  • Delanteros: Cristian Pavón (Boca), Gonzalo Martínez (River), Lautaro Martínez (Inter), Mauro Icardi (Inter), Paulo Dybala (Juventus), Angel Correa (Atlético Madrid) y Giovanni Simeone (Fiorentina).

Son, en total, ocho jugadores del fútbol argentino: Franco Armani, Exequiel Palacios y Gonzalo Martínez (River), Cristian Pavón (Boca), Alan Franco, Fabricio Bustos y Maximiliano Meza (Independiente) y Renzo Saravia (Racing).

Además, Scaloni respetó a los tres arqueros que había llamado en la convocatoria anterior: serán Franco Armani, Chiquito Romero y Gerónimo Rulli. Es relevante también el regreso de Nicolás Otamendi, uno de los llamados históricos, que no participó de los últimos dos partidos. Una amplia lista de aquellos sigue fuera de la selección: Gonzalo Higuaín, Ángel Di María, Sergio Agüero, Gabriel Mercado (lesionado), Nahuel Guzmán y Marcos Rojo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.