Suscriptor digital

En un año se crearon más de 4500 empresas por el régimen simplificado

Más de 4500 empresas se crearon en el último año gracias al nuevo régimen simplificado
Más de 4500 empresas se crearon en el último año gracias al nuevo régimen simplificado
(0)
28 de septiembre de 2018  • 12:01

El 28 de septiembre de 2017 debutaba el nuevo régimen de Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS). Bajo este mecanismo, el proceso pasaba a realizarse 100% en línea y los días necesarios para constituir una empresa bajaban de 55 a 24 horas, mientras que el promedio de trámites requeridos se reducía de cinco a uno.

El modelo parece estar rindiendo frutos: a un año de ese relanzamiento, ya se crearon 4553 nuevas compañías. Además, como el costo aproximado para constituir una empresa bajó de $98.827 a $5350, se produjo un ahorro de casi $450 millones.

"La Argentina necesita más y mejor empleo y la manera de crearlo es con una economía dinámica y pujante, donde el Estado no sea un obstáculo, sino un facilitador", dijo el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra .

Para crear una SAS, se necesita tener una sociedad radicada en la Ciudad o la provincia de Buenos Aires (en los próximos meses podrá hacerse en cualquier lugar del país), contar con CUIL, CUIT o CDI y tener clave fiscal de nivel dos o superior. Por su parte, el administrador titular deberá tener CUIT y clave fiscal nivel tres.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?