Suscriptor digital

Playlist: Los nuevos temas de Babasónicos, Calamaro, Lady Gaga y más

La banda de Adrián Dárgelos estrenó un nuevo adelanto de Discutible, su próximo disco
La banda de Adrián Dárgelos estrenó un nuevo adelanto de Discutible, su próximo disco Crédito: Martín Pisotti - Gentileza Crack
Pablo Plotkin
Gabriel Orqueda
Lucas Garófalo
(0)
28 de septiembre de 2018  • 13:18

Esta semana, Babasónicos y Andrés Calamaro presentaron adelantos de sus inminentes nuevos discos, y los dos eligieron el camino de las guitarras rockeras. Además, DJ Snake consiguió juntar a Cardi B, Ozuna y Selena Gómez en el mismo track, una constelación de estrellas pop que fue récord antes de salir: es el tema más preguardado de la historia de Spotify. Lady Gaga lanzó una nueva power ballad compuesta especialmente para Nace una estrella , la película dirigida por Bradley Cooper que ella protagoniza; y el rapero Young Thug y Sir Elton John estrenaron la que probablemente sea la colaboración más inesperada del año.

Babasónicos - "Cretino"

Suena como: Una descarga de electricidad y revelaciones

Ideal para: Acelerar a fondo en una ruta desierta

Después del minimalismo electrónico y experimental de "La pregunta", Babasónicos vuelve a su versión más rockera y directa en "Cretino", el segundo adelanto de Discutible (sale en octubre). "Tengo problemas y los resuelvo mal/No soy un premio para nadie", canta Adrián Dárgelos entre el vértigo y la velocidad de las guitarras, que remiten a clásicos de la banda como "Fiesta popular" o "Desfachatados".

Lady Gaga & Bradley Cooper - "Shallow"

Suena como: Cooper anunciando un Oscar para Gaga

Ideal para : memorizarlo hasta el estreno de Nace una estrella (11/10) y cantarlo en el cine

La canción principal del debut como director de Bradley Cooper que coprotagoniza Lady Gaga (se estrena el 11 de octubrea) es, por supuesto, una power ballad. Compuesto por Gaga junto a Andrew Wyatt de Miike Snow y Mark Ronson, "Shallow" empieza con una guitarra acústica y un verso del actor. De ahí en más, Cooper solo acompaña y deja todo en manos de la estrella en cuestión, una experta en llevar el pop a alturas épicas.

Andrés Calamaro - "Verdades afiladas"

Suena como : Una carta de amor con guitarras

Ideal para : Llamar a la radio y dedicársela a tu ex.

"'Verdades afiladas' va a sonar en la radio dos millones de veces", había anticipado Calamaro desde Estados Unidos, donde estuvo grabando Cargar la suerte , su próximo disco, junto a sesionistas de primer nivel, como había hecho hace 20 años para Alta suciedad . La canción -una clásica balada rockera del Salmón- es un diálogo entre la voz de Andrés y la guitarra de Rich Hinman (que trabajó con St. Vincent y k. d. Lang), un trabajo de texturas que incluye slide, electricidad y corazones rotos.

Young Thug ft. Elton John - "High"

Suena como : El choque de dos galaxias en cámara lenta

Ideal para : Musicalizar el despegue del primer turista lunarYoung Thug es uno de los artistas más innovadores del hip-hop de esta década, y este track incluido en el EP On the Rvn es una hermosa muestra. La idea de un dueto con Elton flotaba desde que el inglés se declaró fan del rapper de Atlanta en 2015, y ahora el productor Stelios Phili lo concreta a través del sampler: recorta la voz del clásico "Rocket Man" (1972) y la pone a jugar con las vocales mixtas de Thug, que alterna velocidades sobre una base espacial, casi ambient.

DJ Snake feat. Selena Gomez, Ozuna y Cardi B - "Taki Taki"

Suena como : el hit del verano que se escucha en invierno

Ideal para : el momento más exigente de una clase de zumba

Es el tema más preguardado en la historia de Spotify y se entiende por qué. Con Selena Gomez, la superestrella del reggaetón Ozuna y la reina del trap Cardi B, el francés DJ Snake generó una cumbre de pop casi-latino predestinada a ser hit. El beat es muy similar a "Sua Cara" de Major Lazer -sus compañeros del sello Mad Decent, con quienes ya hizo el clásico "Lean On"-, pero todos los involucrados parecen estar pasándola demasiado bien para que importe la falta de novedad.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?