El violento robo al local de celulares del actor Iván Orduña en Saavedra

El violento robo fue capturado entero por las cámaras de seguridad

2:32
Video
(0)
28 de septiembre de 2018  • 13:06

Las cámaras de seguridad de un local de servicio técnico de celulares ubicado en el barrio porteño de Saavedra registraron el difícil momento que sufrieron ayer por la tarde una clienta y los empleados del lugar, cuando cuatro delincuentes armados entraron a robar.

En las imágenes puede verse cómo los ladrones ingresan y reducen violentamente a las personas que se encuentran en el negocio, ubicado en avenida Balbín al 3500 y propiedad del actor y modelo Iván Orduña, quien también fue víctima de la agresión.

Todo lo que se llevaron los asaltantes

1:26
Video

Según informaron fuentes policiales, después del robo los delincuentes huyeron a bordo de un Ford Focus gris por avenida Balbín hacia General Paz. Luego de un rastrillaje por la zona, se encontró el vehículo abandonado en las inmediaciones del Barrio Mitre (en Washington y Correa) con la patente adulterada, que tenía pedido de secuestro.

Los elementos robados fueron aproximadamente 20 teléfonos celulares de diferentes marcas, una caja fuerte con dinero, una MacBook y un IPhone, según informó la agencia Noticias Argentinas (NA).

No es justo que a una persona que elige el camino del bien y trabaja para darle el pan a sus hijos, el Estado no le responda""
Iván Orduña (actor y dueño del local de celulares)

Uno de los empleados resultó lesionado durante el asalto y atendido por personal del SAME.

"Me sacaron un año de trabajo"

Iván Orduña, tras el robo: "El Estado es empleado mío y no responde"

1:47
Video

En diálogo con LN+ desde la puerta de su local, Iván Orduña manifestó su bronca por la situación vivida y explicó que es la cuarta vez que sufre un robo. "Estoy muy indignado, muy enojado, además por el actuar de la policía", dijo el actor y detalló que aunque salió a perseguir a los ladrones, no había ningún uniformado en las cercanías, una "zona comercial de alto tránsito".

Orduña estimó el valor del robo en medio millón de pesos, la mayoría en equipos celulares de alta gama: "Doy gracias a Dios que no me pasó nada, pero me sacaron un año de trabajo". Y continuó: "No es justo que a una persona que elige el camino del bien y trabaja para darle el pan a sus hijos, el Estado no le responda. Yo pago los impuestos; los policías y los políticos son empleados nuestros y les corresponder trabajar para nosotros".

También relató que a los 19 años pensó en irse de la Argentina, como había hecho parte de su familia, pero desistió para apostar el país. "Mal no me fue, pero hago tres para adelante y cuatro para atrás. Tengo ganas de irme. Tengo dos hijas y les quiero dar un entorno sano, donde puedan divertirse y tener gente sana".

Y concluyó: "Los argentinos vivimos en un entorno lleno de barro, es una selva esto".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.