Suscriptor digital

Las tendencias en make up que se imponen esta temporada

El color amarillo aparece en el maquillaje con rubores, sombras y labiales; los trazos holográficos llegaron para quedarse; el efecto labios recién besados es un hit; el gloss sube a los párpados; color block estridente para sombras y el glitter ahora va en la boca. Qué se usa y cómo usarlo
El color amarillo aparece en el maquillaje con rubores, sombras y labiales; los trazos holográficos llegaron para quedarse; el efecto labios recién besados es un hit; el gloss sube a los párpados; color block estridente para sombras y el glitter ahora va en la boca. Qué se usa y cómo usarlo Fuente: LA NACION - Crédito: Leo Vaca
Josefina Laurent
(0)
29 de septiembre de 2018  

Es momento de jugar con la imagen. Se viene una temporada para arriesgar, es lúdica y con reminiscencias tribales. Los colores son saturados, brillan los tonos flúo, se destaca el glitter y gana la iluminación. Se utilizan las mismas técnicas de las otras temporadas pero se invierte el foco: ahora hay esfumado en la boca y gloss en los párpados. El glitter pasa a los labios y los tonos más jugados se ven en los ojos. Además, se dio una renovación total en la paleta de colores con un elemento que sorprende: el rubor amarillo.

Libertad total, con una única condición: la piel, como siempre, debe estar cuidada e hidratada. La belleza sigue acercando sus cánones a la definición del propio estilo, porque lo que más importa es animarse a ser una misma.

Luz amarilla

.
. Fuente: LA NACION - Crédito: Leo Vaca

El rubor se usa desde siempre para disimular la palidez, levantar los pómulos y resaltar la forma de la cara con tonos un poco más elevados que el color de la piel. Esta temporada, se aplica con otra intención, con una variante osada y más lúdica pero no por eso menos funcional. El tono amarillo parece raro, pero no queda para nada mal. Por ser un color luminoso, levanta y da muchísima vida a la cara. Se puede complementar con sombras en el mismo tono, especial para las más atrevidas.

El amarillo promete ser el color del verano. Se lleva bien con un tono neutro, como el rosado, que se esfuma en los labios, para que no resulte una competencia de estridencias

  • 1. Trabajar la piel con una crema hidratante espesa para lograr que brille más de lo común. Luego, incorporar la base del color de la piel.
  • 2. Aplicar una sombra cremosa amarilla como base en el párpado móvil del ojo y esfumarla sobre la ceja y más arriba. Sellar con sombra del mismo tono.
  • 3. Intensificar la profundidad superior con sombra naranja, estirarla hacia arriba y esfumar con la misma debajo del ojo para unificar.
  • 4. Con la sombra amarilla, resaltar los pómulos, hasta la sien. Que el color se diferencie del tono de la piel. Esfumar bien el producto para que no quede cortado.
  • 5. Recargar con mucha máscara las pestañas, tanto arriba como abajo.
  • 6. Resaltar muy poco la profundidad en pómulos con un tonalizador.
  • 7. Iluminar la frente, la nariz y la pera con un iluminador efecto húmedo.

Glitter total

.
. Fuente: LA NACION - Crédito: Leo Vaca

La propuesta es marcar o hasta bloquear una parte de la cara con brillo o cubrirla hasta que no queden rastros de ella, un juego ornamental para experimentar sobre el propio look bastante jugado. Se puede aplicar en los párpados o sobre los labios, siendo esto último lo más arriesgado e innovador de la temporada. Los colores admitidos son muchos, hay desde bronce anaranjado, plateado, dorado o hasta fucsia. Y como la destacada es la boca, el resto del look solo debe acompañar. Para esto, hay que poner una base para que la piel quede bien limpia y en los ojos solo máscara de pestañas. A lo sumo, se pueden satinar un poco los pómulos y el arco de la frente y nariz.

Poner un pañuelo debajo de la boca para no llenar toda la piel de brillo. Hay que cargar el pincel de a poco y no pasarse del límite de los labios

Glitter total

00:22
Video

  • 1. Para que se adhiera el glitter, lo principal es hidratar el labio con algo que le otorgue suavidad. Puede ser un bálsamo o una manteca de cacao. Prohibido el labio resquebrajado en esta técnica.
  • 2. Después aplicar pegamento artístico que hace que el glitter quede pegado, o bien un gloss que sea bastante espeso y pegue bien.
  • 3. Cargar un pincel chato y aplicar el glitter de a poco y por partes: medio labio de abajo, el otro medio y por último el labio de arriba.
  • 4. Si se quiere intensificar la cantidad o el brillo, se puede aplicar el pegamento sobre el glitter y agregar más cantidad.
  • 5. Por último, definir los límites del labio con un delineador del color del brillo o con uno que se asemeje para dar forma a la boca.

Labios recién besados

.
. Fuente: LA NACION - Crédito: Leo Vaca

La boca borrosa es una tendencia que arrastra varias temporadas, aunque esta vez se propone con más cambios: se logra con efecto degradé y con tonos claros. Su efecto recién besada resulta excelente para agrandar los labios, ya que genera la impresión de mayor volumen.

Para que los labios borroneados luzcan bien, la piel debe estar fresca. Se recomienda usar una base suave, translúcida y al tono

  • 1. Poner base en toda la boca para borrar su contorno y lograr que sus límites se difuminen.
  • 2. Comenzar el degradé desde el centro, utilizando un violeta como tono más oscuro, para conseguir un degradé hacia fuera y finalizar con tonos más rosas.
  • 3. Sellarlo con sombra rosa en el centro para darle más intensidad y fuerza al color.
  • 4. Sobre eso, utilizar un gloss que dé brillo y efecto húmedo.
  • 5. Con una esponja, colocar un poco de rubor en crema para coronar el look de aspecto muñeca.

Holografías

.
. Fuente: LA NACION - Crédito: Leo Vaca

El maquillaje holográfico se trata de un mix de brillos metálicos que en su contacto con la luz, proyectan colores como plateado, azul, verde y violeta. Es la máxima expresión del brillo y se utiliza para iluminar la cara de un modo glamoroso y coctelero. Los ojos son un perfecto escenario para esta técnica: siempre se busca iluminar la mirada. Se recomienda el delineado holográfico si se busca un brillo muy intenso, ya que proyecta más luz que el glitter y que una sombra plateada.

El delineado holográfico se aplica rodeando el lagrimal y continúa un poco hacia abajo, para generar mayor impacto. El papel holográfico plateado resalta más en la cara

Maquillaje Holográfico - Fuente: Valeria Burrieza

00:27
Video

  • 1. Con corrector, tapar las imperfecciones y la zona oscura de los ojos.
  • 2. Se usa una lámina holográfica para crear un efecto tridimensional bajo la luz. Se consigue en una librería artística o cotillón. Triturarla en pedacitos mínimos con una tijera de uñas.
  • 3. Con una pinza, se toma uno por uno esos pedacitos y se arma un rompecabezas hasta lograr delinear el párpado, adhiriéndolos a la piel con pegamento de pestañas.
  • 4. La boca debe complementar la luminosidad. Para esto, se maquilla el centro con un tono rosado y luego se ilumina con polvo satinado en rosa pálido mezclado con plata.
  • 5. La piel se debe ver en una gama fría, al igual que el delineado. Para completar, aplicar un rubor en un tono también frío.

Párpados glossy

.
. Fuente: LA NACION - Crédito: Leo Vaca

El efecto mojado en los ojos se ha vuelto uno de los recursos más utilizados por diseñadores como Elie Saab y Jean-Paul Gaultier en sus desfiles. Es una fórmula excelente para levantar la mirada y dar brillo completo a la cara. El rosado es uno de los tonos elegidos, pero también se usan el durazno, celeste, rojo y hasta turquesa. Los labios se pueden colorear con un tono tranquilo como el nude mate, ya que los ojos protagonizan el look.

Se recomienda utilizar un pincel esfumino, especial para suavizar los colores, y realizar movimientos circulares, recorriendo el párpado y dándole una forma almendrada y hacia arriba

  • 1. También, usar corrector para cualquier imperfección.
  • 2. Aplicar una sombra cremosa del color elegido en todo el párpado móvil.
  • 3. Esfumar los bordes para que no queden filosos, sino suaves. Se busca que las líneas no estén definidas, sino que la sombra se vaya integrando al tono de la piel.
  • 4. Incluir una línea de sombra en la línea de pestañas inferior y se esfuma en el mismo tono que arriba.
  • 5. En la línea de agua, iluminar el lagrimal con un lápiz dorado. ¿Cómo? Con un pincel chiquito para tener mayor precisión, con una sombra cremosa o un lápiz brilloso.
  • 6. Aplicar gloss transparente sobre el párpado móvil únicamente. Con la yema del dedo, hacer toques, no arrastar.
  • 7. Terminar el look con máscara de pestañas arriba y abajo.

Color block

.
. Fuente: LA NACION - Crédito: Leo Vaca

Los ojos son la vedette y se pintan de colores estridentes: fucsia, amarillo, turquesa, coral y rojo anaranjado. Si estos ojos de fuego se combinan con un maquillaje suave en el resto de la cara, se convierten en un detalle ornamental, un accesorio llamativo. Se recomienda acompañar el look con máscara de pestañas, con un suave rubor en tonos de naranja, en composé con los ojos, y un poco de gloss en la boca.

Para perfeccionar la línea de la sombra y que quede con una forma casi perfecta, hay que emparejar con un hisopo con demaquillante. Maquillar primero los ojos, limpiar la cara y luego aplicar la base

Maquillaje Color Block - Fuente: Valeria Burrieza

00:20
Video

  • 1. Aplicar la base en crema, que servirá para que la sombra se adhiera.
  • 2. Tomar la sombra con un pincel chato tipo lengua de gato y darle forma con el fin de guiar el rellenado.
  • 3. Rellenar con la misma sombra. Poner el color en el párpado, presionando para que se adhiera de a poco a la piel.
  • 4. Con un hisopo, emprolijar.
  • 5. ¿Hasta dónde se colorea el ojo? Llevar la mirada hacia delante y poner la sombra un poco por encima de la profundidad del hueso, por encima de mi párpado móvil.
  • 6. Es importante terminar este look con un leve satinado para levantar la mirada. Cuando se maquilla con colores tan intensos, es mejor dar algún toque de brillo.

PRODUCCIÓN: Asistentes: Lucía Puglia. Maquillaron: Sol Ferreiro para JazmÍn Calcarami con productos Maybelline NY, Vicky Stafforini para Estudio Novillo con productos L'Oréal Paris Make Up, Sol Carreras para Estudio Duo con Pilar Calise como asistente, Maia Rohrer y Belén Sanz para Vardø Management y Carol Schmoisman. Peinaron: Pola Amengual y Damián Soloducha para Vardø Management. Modelos: Delfina Rey para Universe Management, Linda Slava para The Syndical, Malena Newbery y Agustina Otegui para LO Management, Cósima Fumiatti para Look 1 Models Management y Bianca Cameroni para Pink Models Management. Agradecemos a aros Ferrens, @ferrens.bsas; anillo Marcia Helman, marhelman@gmail.com. Indumentaria: Giesso; Uma y Vanesa Krongold

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?