Copa Ryder: Europa silenció la euforia inicial de Estados Unidos y arrasó en la jornada de la tarde

Rory McIlroy y su desafiante gesto para acallar el entusiasmo estadounidense
Rory McIlroy y su desafiante gesto para acallar el entusiasmo estadounidense Fuente: AFP
(0)
28 de septiembre de 2018  • 14:20

Saint-Quentin-en-Yvelines, Francia (DPA).- Europa consiguió hoy una espectacular remontada en los foursomes para terminar la primera jornada de la Copa Ryder de golf con una ventaja de 5-3 sobre Estados Unidos.

El conjunto norteamericano comenzó el día con una ventaja de 3-1 tras los cuatro primeros fourballs. Pero todo cambió por completo por la tarde, con cuatro triunfos europeos en los cuatro duelos siguientes.

Tommy Fleetwood y Francesco Molinari festejan la victoria por 3 y 1 ante Tiger Woods y Patrick Reed
Tommy Fleetwood y Francesco Molinari festejan la victoria por 3 y 1 ante Tiger Woods y Patrick Reed Fuente: AFP

El sueco Henrik Stenson y el inglés Justin Rose se impusieron a Dustin Johnson y Rickie Fowler para achicar distancias. Poco después, el español Sergio García y el sueco Alex Noren batieron al veterano Phil Mickelson, que hoy alcanzó un récord de 12 participaciones en la Ryder, y al debutante Bryson DeChambeau para colocar el 3-3 provisional.

El norirlandés Rory McIlroy y el inglés Ian Poulter dieron vuelta el marcador con un triunfo sobre Bubba Watson y Webb Simpson. Y, sobre el cierre de un emotivo día, el italiano Francesco Molinari y el inglés Tommy Fleetwood vencieron a Justin Thomas y Jordan Spieth para desatar la euforia europea.

Vamos a disfrutar esto por unas pocas horas y luego ya nos enfocaremos en los partidos de este sábado
Thomas Bjorn (capitán europeo)

,Estados Unidos, defensor del título, busca su primera victoria en Europa desde 1993. En la última realización del duelo, disputada hace dos años, los norteamericanos ganaron por 17-11 como locales en Hazeltine.

La última vez que Europa consiguió barrer a Estados Unidos en una modalidad sucedió en 1989, cuando ganó cuatro fourballs. Estados Unidos hizo algo similar en 2016, cuando logró un 4-0 en una serie de foursomes.

"Esto es histórico", celebró García. "Es obviamente un gran momento para nosotros, pero es apenas el primer día", señaló el español a la BBC.

La preocupación de Tiger Woods con el capitán de Estados Unidos, Jim Furyk, luego de una primera jornada desfavorable
La preocupación de Tiger Woods con el capitán de Estados Unidos, Jim Furyk, luego de una primera jornada desfavorable Fuente: AP

Tiger perdió el envión

La contracara del día fue el estadounidense Tiger Woods, que no pudo sumar ningún punto en su regreso a la Ryder después de seis años. Por la mañana, el astro perdió el único punto norteamericano al caer junto a Patrick Reed ante Molinari y Fleetwood. Por la tarde, no fue utilizado por el capitán Jim Furyk.

El día había comenzado a pedir de Estados Unidos, que por la mañana se adelantó con el triunfo de Johnson, número uno de mundo, y Rickie Fowler sobre McIlroy y el debutante danés Thorbjorn Olesen. El español Jon Rahm, que jugó junto a Rose, no pudo conseguir la igualdad para Europa y cayó ante Tony Finau y Brooks Koepka.

Estados Unidos amplió aún más su ventaja con el triunfo de Spieth y Thomas sobre los ingleses Paul Casey y Tyrrell Hatton. Sin embargo, Europa consiguió evitar un duro 4-0 gracias a la victoria de Molinari y Fleetwood sobre Woods y Reed. Y por la tarde, dio un vuelco al cruce.

Para este sábado están previstos otros ocho duelos en pareja antes de la definición el domingo con doce partidos individuales. Europa necesita llegar a los 14,5 puntos para ganar, mientras que Estados Unidos podrá defender la corona con 14 unidades.

¿Cómo se disputa la Copa Ryder? En los foursomes, cada pareja utiliza una misma pelota y se van alternando los golpes hasta concluir el hoyo. En la modalidad fourball, se juega el hoyo con cuatro bolas y la mejor de cada dupla es la que cuenta

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.