Suscriptor digital

Dejarán de pagar retenciones las pymes que utilicen el sistema Exporta Simple

Las pymes que utilicen el sistema Exporta Simple no abonarán derechos de exportación
Las pymes que utilicen el sistema Exporta Simple no abonarán derechos de exportación Fuente: AFP
(0)
28 de septiembre de 2018  • 13:54

El Gobierno exceptuó del pago de derechos de exportación a las pymes que usan la plataforma Exporta Simple, el sistema que permite vender al mundo a través de couriers y correos cargando los datos de la operación en un portal web por un valor de hasta US$600.000 anuales.

La medida, que quedó oficializada a través el decreto 793/2018 publicado hoy en el Boletín Oficial, también otorgó un plazo de 60 días corridos sin intereses para el pago de estos derechos a las empresas que "en el año calendario inmediato anterior a la fecha del registro de la correspondiente solicitud de exportación para consumo" hayan exportado menos de US$20 millones.

Además, en lo referido a las exportaciones de bienes de capital, permite restar de la base imponible la parte facturada y parcial o totalmente cobrada en forma previa a la implementación de las retenciones de este decreto.

La norma fija el tipo de cambio del Banco Nación del día previo al registro de la solicitud de exportación para estimar el monto a pagar de retenciones y aclara que el tope de $3 o $4 para las retenciones incluye en el cálculo la aplicación de la alícuota dentro de la base imponible.

Según la Secretaría de Comercio, el organismo que diseñó Exporta Simple, unas 340 pequeñas y medianas empresas han utilizado esta plataforma para realizar más de 1600 operaciones desde el lanzamiento, en diciembre de 2017.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?