Facebook confirmó que una brecha de seguridad afectó a más de 40 millones de usuarios

Facebook informó que detectó una vulnerabilidad que dejó expuestos los datos de 40 millones de usuarios
Facebook informó que detectó una vulnerabilidad que dejó expuestos los datos de 40 millones de usuarios Fuente: Archivo
(0)
28 de septiembre de 2018  • 14:20

La red social Facebook confirmó que una brecha de seguridad afectó la información personal de al menos 40 millones de usuarios, un incidente que fue descubierto por los ingenieros de la compañía durante esta semana y que permitía tomar el control de las cuentas.

En detalle, el incidente afectó a 90 millones de usuarios en total, ya que unas 50 millones de cuentas adicionales tuvieron que ser desconectadas en forma preventiva de la red social por medidas de seguridad. Según la compañía, el ataque logró robar las credenciales de acceso mediante una vulnerabilidad de la función "Ver como", una característica que permite tener una vista previa de los perfiles de Facebook.

"Nuestra investigación recién comienza y aún deberemos determinar si las cuentas afectadas fueron abusadas o si los atacantes lograron acceder a algún tipo de información. Tampoco sabemos quién está detrás de estos ataques o dónde se encuentran", dijo Facebook en un comunicado oficial.

El incidente de seguridad se suma a los problemas que enfrenta Facebook en el manejo de la información personal de la red social más grande del mundo, con 2000 millones de usuarios. Las autoridades estadounidenses señalaron que la plataforma fue utilizada en una campaña de desinformación durante la campaña presidencial. A su vez, el escándalo de Cambridge Analytica reveló que la consultora había logrado recolectar información de más de 87 millones de usuarios.

Al margen de esta seguidilla de incidentes que afectaron a Facebook, la filtración más grande reportada a la fecha estuvo en Yahoo, que el año pasado confirmó que 3000 millones de cuentas fueron afectadas en un ataque informático que sufrió en 2013.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.