Suscriptor digital

Bajo la lupa: así se ve en un microscopio una picadura de un mosquito

Microscopio: Un mosquito buscando un vaso sanguíneo - Fuente: YouTube

00:43
Video
(0)
28 de septiembre de 2018  • 14:10

Todos fuimos víctimas, al menos una vez en nuestra vida, de la picadura de un mosquito. Esa sensación de comezón y la posterior roncha colorada en la piel.

Pero la gran mayoría desconoce cómo funciona la trompa y se cree que es dura, como una aguja. Sin embargo, un video de imágenes tomadas por un microscopio muestra cómo funciona y el momento exacto de la picadura.

Microscopio: Las partes de la boca del mosquito - Fuente: YouTube

00:40
Video

Las imágenes fueron compartidas por la web PLOS ONE y surgen de un grupo de investigadores franceses que trabajan para generar una droga para combatir la malaria.

Para la prueba se utilizaron ratones sedados. Esto permitió que el mosquito pudiera hacer su "trabajo" sin interrupciones.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?