Suscriptor digital

Agroindustria reconoce que la suba de las retenciones contradice querer ser "supermercado del mundo"

El jefe de Gabinete de Agroindustria Santiago del Solar
El jefe de Gabinete de Agroindustria Santiago del Solar
(0)
28 de septiembre de 2018  • 14:54

El jefe de Gabinete de la Secretaría de Agroindustria, Santiago del Solar, reconoció que las retenciones, que se aumentaron con las últimas medidas oficiales, contradicen el objetivo de querer ser "supermercado del mundo".

Así lo expresó el funcionario tras participar del Seminario Acsoja en Rosario. Durante su presentación, Del Solar, como ya lo hizo el presidente Mauricio Macri, señaló que se trata de un impuesto "pésimo", pero dijo que la última suba de las retenciones "se trata de una emergencia".

"Es contradictorio querer ser el supermercado del mundo con estos derechos de exportación", indicó luego.

Entre otros temas, al funcionario lo consultaron sobre si está previsto algún tipo de subsidio en materia de seguro de riesgo agropecuario. Al respecto, el funcionario descartó que el Estado pueda llegar a subsidiar, pero recordó la mesa sectorial que se constituyó por seguros en esa cartera.

"En un lapso corto vamos a poder contar con seguros más amplios, como los paramétricos; más accesibles a todos los productores", señaló.

En el seminario, entre otros temas, el presidente de Acsoja, Luis Zubizarreta, también se refirió entre otros temas a las retenciones. Después de valorar la mejora en infraestructura que está llevando adelante el Gobierno, dijo: "La cadena es eficiente pero los costos no son competitivos. La presión impositiva es sofocante", dijo.

En este contexto, señaló que aunque se entiende que las cuentas deben estar equilibradas, el aumento de retenciones es algo que debe corregirse, ya que, indicó, pone en peligro a la cadena y representa "comernos los huevos de oro".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?