Radios en crisis: cierra la FM de ESPN

Crédito: Pixabay
Pablo Montagna
(0)
28 de septiembre de 2018  • 16:05

Tras casi 9 años al aire, desde octubre la FM de ESPN solo emitirá música. Si bien este abrupto final sorprende, se esperaba que se produjera en diciembre cuando terminaba el acuerdo vigente entre ESPN y Radio Panda, dueña de la licencia de la frecuencia 107.9, pero los tiempos se aceleraron y la despedida será el próximo domingo, según lo anunció anoche el locutor y conductor del ciclo Turno noche, Ignacio Bottaro .

Los rumores sobre el final de esta propuesta comenzaron a principios de año cuando se empezó a señalar que se vencía el contrato que unía a The Walt Disney Company Latin America -dueña de la marca ESPN- con Radio Panda. El domingo 30 será el último día en que la señal cumpla con su programación habitual, que constaba de música y flashes informativos cada treinta minutos, con lo más destacado del deporte nacional e internacional.

A diferencia de otras radios AM y FM que vienen atravesando momentos críticos y forman parte del mapa de las "radios en crisis", ESPN pagará todas las indemnizaciones correspondientes. Si bien a los trabajadores de esta radio les hubiese gustado haber sabido con más anterioridad el destino de la emisora, según pudo saber LA NACION, tampoco se mostraron sorprendidos con este final.

A lo largo de estos años al aire pasaron por la programación de esta radio profesionales como Enrique Sacco, Juan Butvilofsky, Noelia Corral, Bebe Contepomi, Magui Aicega, Martin Urruty, Violeta Santamarina, Hernán Ramazoti, Eduardo Caimi, Germán Sosa, Rodrigo Villalonga, Fernando García, Esteban Sassi, Mechi Margalot, Guadalupe Vazquez, Martín Altberg, Tony Pena, Alvaro Martín y Lucía Rodríguez Bosch, entre otros. Sin olvidar que el magazine Pura Química, en sus comienzos se emitió en duplex con la radio.

Qué pasara desde octubre. Sin publicidad, sin flashes de noticias ni locutores, desde el lunes a la madrugada FM Panda emitirá solo música hasta que puedan volver alquilar la frecuencia 107.9 a otra empresa que pueda explotarla comercialmente.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.