Suscriptor digital

Estudiantes-Newell's, otro de los partidos suspendidos del sábado de la Superliga

El campo de juego del estadio de Quilmes, imposible: se suspendió Estudiantes-Newells.
El campo de juego del estadio de Quilmes, imposible: se suspendió Estudiantes-Newells. Crédito: @TNTSports
(0)
29 de septiembre de 2018  • 09:59

Estudiantes de La Plata-Newell's fue suspendido hoy a raíz del temporal y el partido, válido por la séptima jornada de la Superliga, será reprogramado en fecha a confirmar.

Según reconocieron a NA desde el ente que organiza lo partidos de la primera división, la decisión se tomó debido a que estaban muy anegados los accesos al estadio de Quilmes, donde se iba a disputar el encuentro que estaba pautado para las 17.45.

Más tarde, la Superliga escribió en su cuenta de Twitter: "Por las condiciones climáticas y porque el pronóstico del servicio meteorológico anuncia tormentas para las próximas tres horas, se suspende el encuentro entre @EdelpOficial y @CANOBoficial".

Desde su inauguración en abril de 1995, esta fue la primera vez que se canceló un partido que se iba a disputar en el estadio "Centenario" a raíz de cuestiones climatológicas.

Más allá de las lluvias, Estudiantes vio con buenos ojos la suspensión del encuentro debido a que el miércoles en Mendoza debe enfrentarse a San Lorenzo en Mendoza, por los octavos de final de la Copa Argentina.

En caso de haber jugado ante Newell´s, el "Pincha" hubiera tenido menos descanso que su rival, cuyo encuentro ante Atlético Tucumán por Superliga, también fue pospuesto por idénticos motivos.

Una vez conocida la suspensión, la dirigencia de la "Lepra" se comunicó con la Superliga para ver si podía disputar el partido este domingo, pero recibió una rotunda negativa debido a que no era posible porque no había pantalla a disposición para televisarlo.

El partido entre ambos equipos iba a ser el único con público visitante, según había dispuesto la Agencia de Prevención Contra la Violencia en el Deporte (Aprevide).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?