Suscriptor digital

Racing le ganó a Argentinos en La Paternal y estiró la distancia en la tabla de la Superliga

Argentina Superliga
  • 0
Argentinos Juniors

Argentinos Juniors

  • 2
Racing Club

Racing Club

  • Jonathan Cristaldo /
  • Lisandro López
Nicolás Zuberman
(0)
29 de septiembre de 2018  • 09:22

Racing sigue líder. A falta de otros objetivos, la Superliga le sonríe en su condición de cómodo puntero: el triunfo por 2 a 0 ante Argentinos en La Paternal, con los tantos de Cristaldo y Lisandro López, de penal, lo dejan bien arriba en la séptima fecha del certamen doméstico.

Si había una cuestión que le preocupaba a Eduardo Coudet de la Academia era la cantidad de veces que los delanteros rivales ganaban los duelos en el área propia. Por eso había mandado a la cancha a Alejandro Donatti en los minutos finales de los últimos tres partidos. Y por eso el ex Central jugó de entrada en la cancha del Bicho, más allá de que el entrenador argumentó que Leonardo Sigali salía porque había tenido una semana especial debido a su casamiento. Justamente de un rechazo de Renzo Saravia tras un tiro de esquina partió el contraataque que terminó en el gol de Jonathan Cristaldo, el que abrió el partido en la cancha de Argentinos Juniors.

El poder transformar una falencia en virtud puede ser una definición que aplique para la Academia. O también esa palabra que ahora está tan de moda: resiliencia. Porque no se trata sólo de argumentos futbolísticos. El golpazo que se llevó Racing hace exactamente un mes ante River por la Copa Libertadores sacudió la estructura que había logrado construir desde principio de año. Y de ese polvo, de esa eliminación dolorosa, se reinventó. Cambió su estilo y, además, salió del propio Monumental con la mochila cargada de la responsabilidad de ser campeón del torneo local.

Al partido siguiente, el Chacho decidió mandar a la cancha medio equipo distinto del que cayó en Núñez: Eugenio Mena, Marcelo Díaz, Augusto Solari, Guillermo Fernández y Jonathan Cristaldo. En esos nombres se apoyó para llegar a la punta del campeonato y lograr un arranque espectacular, el mejor desde el profesionalismo, con seis triunfos y un empate. No sólo son los apellidos: esos jugadores le dieron otra fisonomía a Racing. "Ahora tenemos que ser más completos, con variantes, muchos movimientos que los podemos planificar dependiendo del rival. No somos un equipo defensivo por tener solidez. Ponemos ocho jugadores en ataque. Nos faltó contundencia en otros partidos para ser más vistosos", explicó el entrenador en la conferencia de prensa previa a la visita al Bicho.

El arquero Gabriel Arias lleva 540 minutos sin que le conviertan goles, desde el último minuto de la primera fecha, en Tucumán. De ser un equipo que cambiaba golpe por golpe, la Academia pasó a ser uno más trabajado. Más allá de que el primer gol haya llegado a través de un contrataque, ya no es un conjunto de transiciones rápidas. Ahora, el ritmo del equipo no lo marcan Lautaro Martínez y Ricardo Centurión sino el chileno Díaz y Lisandro. Otra velocidad, claro, pero también otra fragilidad anímica y defensiva.

La escala en La Paternal era una parada brava para el líder. El entrenador había reducido las dimensiones de la cancha de entrenamiento y había dado una premisa: "La segunda pelota es muy importante". Precisamente de un rebote que pescó Zaracho llegó el tanto que abrió el partido para que Racing salga fortalecido del Diego Armando Maradona, triunfo que luego decoró López, de penal. En el horizonte aparece Boca, sin Lucas Orban (llegó a la quinta amarilla) ni Alejandro Donatti (salió llorando por una molestia muscular), con el desafío de ganar el primer clásico desde que Coudet está en la mitad celeste y blanca de Avellaneda. Será otra oportunidad para transformar una debilidad en fortaleza.

El 1-0 de Racing (Cristaldo)

El 2-0 de Racing (Lisandro López, de penal)

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?