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La compañía de larga distancia Flechabus se presentó a concurso preventivo

La compañía opera desde la terminal de Retiro hacia más de 400 destinos nacionales e internacionales
La compañía opera desde la terminal de Retiro hacia más de 400 destinos nacionales e internacionales Fuente: LA NACION - Crédito: Emiliano Lasalvia
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28 de septiembre de 2018  • 15:44

La compañía de micros de larga distancia Flecha Bus se presentó hoy a concurso preventivo, afectada por la caída en las ventas de pasajes, confirmó la empresa en un comunicado.

Flecha Bus es una empresa de ómnibus de larga distancia que viaja a más de 400 destinos nacionales e internacionales. En el comunicado, afirma que la decisión de presentarse a concurso preventivo "no afecta en ningún aspecto la prestación de los servicios que se seguirán brindando con total normalidad, cumpliendo con todas las obligaciones correspondientes".

De este modo, aclara el texto, la empresa "se ajusta a las actuales circunstancias económicas", entre las que menciona "la inserción en el mercado de opciones de transportes con alta competencia y bajos precios", como el aéreo, y "los ajustes extremos de los costos reales", como el del combustible y los peajes.

En julio pasado, las empresas de ómnibus de larga distancia habían expresado su malestar por la eliminación de bandas tarifarias para vuelos de cabotaje. El mercado aerocomercial crece en su versión low cost y los representantes del transporte terrestre aseguran que eso les quita participación en el mercado de los viajes nacionales y a países limítrofes.

Un mes después, el Gobierno anunció que también eliminaría la tarifa mínima para viajes terrestres de larga distancia, una medida que entró en vigencia a inicios de septiembre.

A pesar de que la decisión pretendía ayudar a estas compañías, los representantes de las firmas se quejaron de que se empezara por ahí y no por el cambio de otras normativas relacionadas con los choferes y con la disponibilidad de asientos que dificultan la competencia con las aerolíneas low cost y las combis de corta y media distancia.

El servicio de ómnibus funcionó durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner con subsidios del Estado, pero a fines de 2016, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, bajó todo tipo de transferencias. La llegada de las aerolíneas low cost obligó a las compañías terrestres de larga distancia a iniciar la reconversión.

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