srcset

Botón de muestra: 12 espacios para ver en Casa FOA

(0)
1 de octubre de 2018  • 15:28

Los claustros, patios y cada rincón del ex convento de Nuestra Señora de la Misericordia, en el barrio de Devoto, son el escenario de la nueva -y siempre esperada- edición de Casa FOA. Este año, el recorrido se organizó según tres categorías: las ambientaciones de grandes dimensiones, las propuestas para familias jóvenes en busca de ideas para optimizar metros, y el sector destinado a los nuevos espacios de trabajo. La muestra se puede visitar todos los días hasta el 28 de octubre, de 12 a 20. Los viernes, FOA Night, de 19 a 23, ideal para ir en compañía aprovechando la oferta de dos entradas por una. Y todos los días, 2 x 1 con Club La Nación hasta llegar al tope de 200 entradas diarias. Aquí, les proponemos un circuito inspirador para entusiasmarlos a descubrir el resto.

ESPACIO N° 8 "Comedor"

Crédito: Juan Lopetegui

Crédito: Juan Lopetegui

Simple y sofisticado, el comedor firmado por el arquitecto y escenógrafo Alberto Negrin tiene detalles para valorar, como la chimenea hecha con placas de mármol de Calacatta cortadas con un novedoso sistema de chorro de agua o la mesa de madera rústica iluminada por una lucarna y una lluvia de luces blancas que caen desde el techo como velas invertidas junto la cocina azul noche.

ESPACIO N°9 "Una Cocina De Otro Tiempo"

Crédito: Juan Lopetegui

Dos grandes mesadas son las protagonistas de esta cocina: una central, de Dekton "Sirius" y madera para albergar los fuegos, con una mesa de vidrio, y la que se apoya contra la pared revestida en mármol verde bosque, también de Dekton "Sirius" y madera, con el delicioso atractivo de una huerta aromática.

ESPACIO N°12 "Dormitorio Principal"

Crédito: Juan Lopetegui

Estratégicamente ubicado frente a un confortable sillón, un originalísimo hogar proyecta calidez y confort en este dormitorio que admite varios usos y funciones. Entre las paredes y los pisos en gris (Patagonia Flooring) surge el follaje, perfecto para convocar al descanso.

ESPACIO N°14 "Patio"

Crédito: Juan Lopetegui

Ideal para espacios al aire libre, esta mesa tiene estructura de hierro y tapa de porcelanato. Enfrente, una barra-mesada equipada con un anafe, un horno de cocción lenta a las brasas y una bacha en los mismos materiales de la mesa. Todo ideado por Marta Carena, Florencia Calvella y Verónica Lorenzo.

ESPACIO N° 15 "Baño Principal"

Crédito: Juan Lopetegui

La arquitecta Alejandra Mahiques y la diseñadora de interiores Teresa Falcone pensaron este baño como un santuario donde la rutina se detiene. Los sanitarios y la grifería de líneas netas ( Roca) junto con el particular tono de las paredes le dan un aire sobrio y masculino. Una vitrina pintada de dorado resulta el armario perfecto con un guiño al retorno de las barberías. Como un tapete de lujo, una sección de mármol rodeada de porcelanato marca la salida de la bañadera.

ESPACIO N°16 "Estar Íntimo by Patagonia Flooring"

Crédito: Juan Lopetegui

Tan acogedor como estimulante es este espacio diseñado por la arquitecta Diana Reisfeld para Patagonia Flooring. La calidez está dada por las maderas en tonos que van del miel a los marrones profundos y se destacan gracias al contraste del verde esmeralda. El estar cuenta con sillones individuales y de dos cuerpos que se nuclean alrededor de una chimenea y cerca de una biblioteca de gran altura.

ESPACIO 22 "Oficina de Networking"

Crédito: Juan Lopetegui

Un sillón 'Badminton' que gira 360 grados, dos taburetes y una mesa baja, todo de la marca española Actiu, proponen un ambiente distendido y funcional en este espacio de networking con solado, paredes y cielorraso de maderas tonalizadas (Patagonia Flooring). La biblioteca con espacios de guardado abiertos y cerrados (De Otro Tiempo), recorre el perímetro del sector de trabajo.

ESPACIO N° 24 "Espacio de uso Flexible by Rosen"

Crédito: Juan Lopetegui

Franjas revestidas en roble envuelven esta biblioteca a cargo de Sergio y Magalí Muchnik, de Dash Design Team, y las arquitectas Adriana Grin y Gabriela Ponce. Su diseño flexible ofrece módulos de guardado, estantes y planos inclinados, mientras que la retroiluminación y las esferas colgantes (Fábrica de Luz) crean un clima íntimo. Completa el ambiente un living con sillones individuales y banquetas (Rosen) tapizadas en verde y rosa.

ESPACIO N° 28 "Patio"

Crédito: Juan Lopetegui

Elementos como metal, madera, piedra y las texturas de los tejidos dialogan sabiamente en este colorido patio ideado por los arquitectos Hugo y Darío Gallego y la diseñadora de interiores Pamela Martos. En el espacio, que obtuvo la Medalla de Plata al Paisajismo se destacan las inconfundible creaciones de la italiana Paola Lenti. En las paredes y el techo, esculturales "aves" de acero generan reflejos, tamizan la luz y crean ilusión en todo momento del día.

Crédito: Juan Lopetegui

ESPACIO 33 Vivienda para Familia Joven

Crédito: Juan Lopetegui

Crédito: Juan Lopetegui

El arquitecto Martín Zanotti obtuvo la Medalla de Oro a la Arquitectura y Diseño de Interior con este departamento para una pareja joven. Un gran ambiente se organiza en tres sectores separados por bastidores metálicos con cristales translúcidos. Para la construcción del recinto se utilizaron placas de yeso Knauf, gargantas y cajones pre conformados de Plakform que fueron armados también con lacas Knauf. La rapidez que garantiza este sistema de construcción en seco genera, por un lado, un gran ahorro a nivel estructura y por el otro, una importante optimización del tiempo ya que la obra se terminó en 30 días, con un alto nivel de detalle. Para brindar mayor confort acústico en el living se colocaron placas altamente absorbentes Heradesign de Knauf en forma de revestimiento. En el espacio se utilizó piso interior de Roble Eslavonia tonalizado. La cocina está realizada en melanina y la mesada en Dekton.

ESPACIO 32 "Cuarto Principal"

Crédito: Juan Lopetegui

Un sistema de tres paneles móviles conecta o separa sutilmente los dos espacios que componen esta suite pensada para una pareja por el estudio de Viviana Melamed. Por un lado, la biblioteca de cuatro metros en melamina "Moscú" de Faplac junto al sofá color rosa pastel y dos mesas bajas con base de metal y tapa de madera. Para el dormitorio, se eligieron tonos neutros para destacar el verde de la manta, el tapiz y la alfombra. Terminaciones y perfiles (Atrim)

ESPACIO 34 "Cuarto de Chicos"

La cueva del oso es el nombre de esta habitación para niños de las diseñadoras Carla Barconte, Ludmila Drudi y la arquitecta Mariana Paccieri. Ellas tuvieron la feliz idea de crear un espacio libre de tecnología, lúdico y funcional para que los niños puedan divertirse, trepar y disfrutar de cada rincón. En este cuarto, inspirado en la naturaleza, la estrella es un mueble de melamina que contiene el placard, guardado de juguetes, muro de escalada y tres camas: en la cueva, debajo y arriba.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios