Probamos el FIFA 19 con la Champions League y los modos para reuniones con amigos

La versión de Neymar para el FIFA 19
La versión de Neymar para el FIFA 19
Augusto Finocchiaro Preci
(0)
28 de septiembre de 2018  • 16:58

Todos los años EA sports saca a la venta una nueva versión del juego más vendido en Argentina dándole retoques, nuevas camisetas, y agregados, pero no todos los años se justifica saltar de versión. Para los más fanáticos, es un obligado comprarlo año tras año, pero hoy, con los precios elevados en el gaming FIFA tenía que dar varias razones para tentarnos a comprar el FIFA 19. El resultado: uno de los mejores FIFA de los últimos tiempos, con muchísimas mejoras, gráficos insuperables y por sobre todas las cosas, totalmente divertido.

FIFA 19: River vs Independiente - Fuente: FIFAALLSTARS.COM

12:55
Video

Jugabilidad

Antes de hablar de las licencias, quizás el tema más caliente a la hora de hablar del duelo de juegos de fútbol PES vs FIFA, tenemos que centrarnos en la jugabilidad. Este año, FIFA 19 perfeccionó varios puntos que eran criticables. Ahora los movimientos y reacciones de los arqueros se sienten más pulidos y realistas. Si bien en esta versión previa al lanzamiento que pudimos probar en LA NACION tenía algunos problemas, como errores al agarrar la pelota, es destacable el cambio en las reacciones. Estos errores van a ser corregidos con parches para su lanzamiento.

Así se ve el FIFA 19
Así se ve el FIFA 19

Otro punto fuerte son los tiros al arco. Ahora, agrega una manera de patear al arco (que se puede desactivar) llamada "timed finishing" que hace que tengamos una especie de doble apretado del botón para disparar y dar en el momento justo del movimiento de nuestro atacante para obtener más precisión y efectividad a los tiros. Cuanto mejor sea nuestra reacción, mejor será el resultado.

Así se ve el FIFA 19
Así se ve el FIFA 19

También se agregaron nuevas cinemáticas, muchísimas caras con movimientos y reacciones faciales, y algo que torna al juego más divertido es el "50/50", que es la lucha por las pelotas divididas, donde podremos movernos, poner el cuerpo, pechear y hasta empujar al rival coqueteando con una inminente tarjeta, o robar la pelota para el contraataque.

Ideal para reuniones de amigos

EA, criticado en las redes sociales por las acciones de compras dentro del juego en Star Wars BattleFront II, parece haber escuchado a sus jugadores más fieles y en este caso agregó algo que no esperábamos, pero que hace a las reuniones con amigos y los duelos personales mucho más espectaculares. Ahora, el modo Kick Off (partido amistoso) tendrá decenas de estilos de juego. Primero tendremos la posibilidad de modificar las reglas, con partidos sin faltas donde se puede pegar hasta más no poder, otro en el que valen doble los goles de afuera del área o de cabeza, otro que ambienta los partidos 1 vs 1 como la final de alguna copa que elijamos; y lo más importante es que se puede elegir las reglas de ida y vuelta con gol de visitante, o bien duelos al mejor de 3 o mejor de 5.

Así se ve el FIFA 19
Así se ve el FIFA 19

Pero la adición más llamativa y útil está en la parte de las estadísticas. Sin importar qué gamepad o usuario de Xbox o PlayStation se use, dentro del juego vamos poder crear perfiles que llevarán las estadísticas totales de los enfrentamientos. En el momento de seleccionar lados, se selecciona qué personas están jugando de los perfiles y se guarda toda la información. Inclusive se puede linkear a una versión remota y llevarte las estadísticas a cualquier consola y lugar que quieras. Ya sea que juegues de local en tu casa, o de visitante en lo de un amigo. Ahora si se va a saber con certeza quién es el mejor jugador del grupo de amigos.

Así se ve el FIFA 19
Así se ve el FIFA 19

Alex Hunter y FUT

Otro de los modos que regresa es la historia del futbolista Alex Hunter que pudimos jugar en FIFA 18. Ahora comenzamos en el Real Madrid, con todo el estilo de una serie de TV como vimos en la primera entrega, perfeccionada con más decisiones y personajes, digno de una telenovela. Este es otro punto fuerte de FIFA 19, ya que no sólo nos da el modo carrera tradicional, las ligas online, los modos entre amigos, sino además un modo historia como los juegos no deportivos.

Así se ve el FIFA 19
Así se ve el FIFA 19

Si sos un usuario de FIFA Ultimate Team también vas a encontrar mejoras en el juego de paquetes y armado de equipos tanto online como offline. Así como en el modo online, Division Rivals va a enfrentar a jugadores de FUT de tu mismo nivel para ir ascendiendo y volvieron las leyendas del fútbol como Cruyff, Rivaldo y decenas más. Fifa Ultimate Team es sin dudas el modo más complejo, variable y desafiante del juego. Pero también el que más tiempo consume para llevarlo a nivel competitivo.

La Champions y las licencias

El más fuerte agregado en cuanto a licencias es la llegada de la Champions League y la UEFA. Ahora, vamos a tener la copa completa, los logos, el modo copa y hasta el himno de la champions en el juego. Todo ambientado a la perfección con gráficas increíbles si se lo ve en PS4 Pro o Xbox One X.

Así se ve el FIFA 19
Así se ve el FIFA 19

El costado negativo de FIFA este año viene del lado de que PES firmó un contrato de exclusividad con Boca Juniors por tres años; no vamos a tener al Superclásico a pesar de tener el Monumental de Núñez retratado a la perfección. La Superliga argentina está completa con todos los equipos y sus camisetas, logos del torneo y escudos (no así sus caras que son genéricas) salvo por Boca, que se llamará "Buenos Aires" y tendrá una camiseta celeste. Una verdadera lástima tener un juego tan completo con un faltante que nos toca tan de cerca. Algo similar pasa con Brasil y su liga: la selección tiene su camiseta y escudo, pero no estarán los jugadores reales y tendrán nombres ficticios si se los usa con la "verdeamarela".

Pero dejando de lado estos detalles de licencias, FIFA 19 sumó muchísimas cosas que justifican el salto a esta nueva versión. La jugabilidad, los modos de competencia, la Champions League y las detalles gráficos hacen que el FIFA 19 sea el juego que no puede faltar en la colección de cualquier fanático de fútbol internacional.

Así se ve el FIFA 19
Así se ve el FIFA 19

FIFA 19 ya se vende en los locales de electrodomésticos a un precio de $ 4999, pero también hay locales de videojuegos que lo tienen a $ 3000 en modo físico y otros más barato en código digital, como la tienda de PlayStation Argentina a $ 2700 (71 dólares) y la de de Xbox One a $ 1600. Está disponible para Xbox One, PlayStation 4, PC y Switch; también hay versiones con menos funciones para PS3 y Xbox 360.

Así se ve el FIFA 19
Así se ve el FIFA 19

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.